El novillero Aarón Hinojosa sigue su preparación para sus compromisos en el ruedo, el primero el 15 de junio en Mexicali, así como para la Plaza México, fecha que debió reprogramarse por una lesión.
El novillero torreonense Aarón Hinojosa tendrá esta tarde la posibilidad de torear dos vaquillas en la ganadería Matancillas, tradicional criadero de reses bravas, ubicado en territorio de Aguascalientes.
Hinojosa se alista para el festejo que tendrá en la Plaza de Toros Calafia de Mexicali, donde aún está a la espera de la conformación del cartel, en el cual espera tener la posibilidad de alternar con novilleros de calidad.
Con una mejor condición física, una gran preparación y determinación para ir por el triunfo, Hinojosa afirma estar listo para afrontar los retos que significa el entrar al ruedo con el firme deseo de lograr el triunfo que lo impulse a tener mejores oportunidades en plazas de primer nivel.
“Tengo al menos dos meses de llevar una intensa preparación y en los últimos días he estado concentrado en la ganadería de Matancillas, donde la propietaria Patricia Ramírez me ha dado todas las facilidades para prepararme. Al momento he toreado al menos nueve vaquillas de retienta y para este martes tengo dos vaquillas más a mi disposición. Estoy bien preparado y seguro de poder con los compromisos que vienen, la disciplina y el trabajo han dado resultados y sólo espero partir plaza para demostrar lo dicho”.
Respecto a la novillada que se tenía para el pasado domingo en la Plaza México, dijo que por desgracia sufrió una lesión, luego de ser pisado por una vaquilla durante su trabajo de entrenamiento en el campo bravo, situación que le obligó a solicitar un cambio de fecha, el cual fue realizado por medio de su apoderado, el señor Delfino Campos.
“Por fortuna la empresa comprendió la situación y accedió a la petición, aunque ahora habrá que esperar a conocer en cuál cartel voy a quedar, creo que se maneja uno de los últimos domingos de junio, pero nada está definido aún”.