Cayó el out 27 y todo el equipo de Vaqueros celebró la hazaña del juego sin hit ni carrera ante Monclova. La afición que asistió al encuentro en el Estadio Monclova le reconoció el gran juego a los pitchers de Laguna, con una ovación de pie.
Vaqueros consigue apenas el segundo sin hit ni carrera combinado de nueve entradas en la LMB.
El lunes 16 de junio analizaba el Consejo Deportivo de Vaqueros Laguna a los posibles sustitutos de Alberto Manrique, luego que el cuerpo médico informó sobre los problemas del regiomontano en su brazo derecho, mismos que le obligaron a perder dos turnos en la rotación de abridores.
Para el manager Ramón Esquer la elección siempre fue Baudel Zambrano, y también hubo votos a favor de Héctor Chavarría, aunque al final de cuentas fue el criterio del estratega el que pesó en la decisión. Baudel inició la serie en Saltillo y nada bien le fue al derecho, por lo que para el domingo, en el último de la serie en Monclova, parecía haber dudas sobre el lanzador inicialista, aunque el sábado por la noche, en el hotel de Monclova, el propio lanzador confirmó que sería él quien enfrentara al mejor equipo de la Zona Norte, el resultado usted ya lo conoce, Baudel trabajó seis entradas y dejó el camino para que el pitcheo de Vaqueros Laguna completara la hazaña del sin hit ni carrera combinado.
Baudel Zambrano, Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda y Yoel Hernández entraron al libro de records cuando lanzaron sin hit ni carrera combinado para darle la victoria de 9-0 a Vaqueros Laguna sobre Acereros del Norte, el domingo anterior en el Estadio Monclova. Con ello, es el sexto de todos los tiempos y segundo en nueve innings.
También es el tercer sin hit ni carrera que logra un equipo de la ciudad de Torreón. Con los Algodoneros de Unión Laguna, el 27 de marzo de 1981, Luis de los Santos derrotó 4-0 a Dorados en el Estadio Manuel Almanza de Chihuahua, en siete episodios.
Lauro Cervantes Barragán, también de los Algodoneros de Unión Laguna, se impuso 4-0 a los Industriales de Monterrey el cuatro de agosto de 1990 en el Estadio de la Revolución de Torreón, la derrota en aquel partido correspondió al sonorense José Ángel Villegas, que posteriormente jugara para el propio Unión Laguna.
Baudel Zambrano llegó este año a la organización naranja y nunca se pensó en su brazo derecho para iniciar juegos; la del domingo en la tarde noche de Monclova fue con mucho su mejor actuación en Vaqueros Laguna. Fiel a su costumbre, Carlos Gutiérrez cumplió un trabajo efectivo, de Federico Castañeda ni hablar, y lo mismo de Yoel Hernández, que en orden retiró la novena entrada para provocar la gran ovación de los aficionados reunidos en el Estadio Monclova, donde el público reconoció el trabajo del equipo visitante y le dio su reconocimiento.
El dominio del pitcheo vaquero fue absoluto, a grado tal que sólo dos bateadores monclovenses lograron embasarse, Jesse Gutiérrez en dos ocasiones, una por base por bolas y otra con error de César Márquez, el otro fue Pedro Díaz, con un pasaporte. En total 30 hombres de Monclova se pararon en la caja de bateo para recibir ocho ponches, de los 27 outs, 17 fueron dentro del cuadro y dos más los consumó el jardinero derecho Abraham Núñez, es decir, ni Dionys César en el jardín central ni César Márquez en el izquierdo consumaron outs en este partido; entre los elevados dos fueron a la segunda base y uno de foul a la antesala, precisamente en la última jugada del partido.
Curiosamente el juego tuvo una duración exacta de tres horas y al final el público se puso de pie para brindarle una fuerte ovación al equipo naranja, cuyos integrantes celebraban la hazaña en el centro del diamante. En el primer juego sin hit ni carrera combinado en la historia de la LMB, participó Nicolás García, entonces lanzador de los Tigres Capitalinos, hoy el vástago de aquel lanzador fue parte del equipo ganador y colaboró con un fino trabajo defensivo en el campo corto.