EL SIGLO DE DURANGO
COMARCA LAGUNERA.- El cronista de Gómez Palacio, Pabla Amaya Ramírez, propone como alternativa la visita a los museos de las tres ciudades hermanas de La Laguna, como una oportunidad de dar un vistazo y conocer más la historia y la cultura de la región.
Amaya Ramírez aseguró que los atractivos con los que cuenta la región podrían ser recorridos en no menos de un año, pero consideró que estas vacaciones de Semana Santa pueden ser aprovechadas para conocer algo de la historia y cultura de La Laguna.
OPCIONES CULTURALES
Entre los museos que pueden ser visitados en Gómez Palacio se encuentran el Xiximez, donde se exponen fósiles y objetos invaluables de tipo arqueológico e histórico, además del Museo Recinto de la Revolución que exhibe una colección fotográfica de Agustín Castro.
Asimismo, el Museo Francisco Sarabia, ubicado en Lerdo, muestra fotografías y filmes de la historia de la aviación; mientras que en Torreón se puede visitar el Museo de la Revolución, que es el más pequeño de Latinoamérica, según los registros de los Récords Guinness.
También destacan el Museo de la Moneda, que muestra la historia de manera numismática y el Museo del Ferrocarril, en el que se tiene la locomotora de vapor 1140 tren que recorrió el país durante mucho tiempo.
Estas opciones son dignas de tomarse en cuenta, además de que ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos históricos, dar variedad a las vacaciones y son para toda la familia, finalizó el cronista gomezpalatino.