Antes que concluya el 2008 la inversión en seguridad pública en la capital del estado ascenderá a 80 millones de pesos, que contemplan la próxima entrega de 80 nuevos vehículos y la adquisición de un lote de armamento de 150 piezas.
Fortalecimiento
Entregaron Gobernador y Alcalde vehículos y equipo táctico.
Durango. Como un hecho sin precedente, que es reflejo de políticas públicas ejercidas basándose en un principio de sensibilidad social, calificó el alcalde Jorge Herrera Caldera el respaldo que a este Municipio ha dado el gobernador Ismael Hernández Deras en materia de seguridad pública, no sólo con la profesionalización de los elementos, también en la mejora de sus percepciones, la modernización del equipamiento y el uso de nuevas tecnologías para salvaguardar la integridad de las familias.
Muestra de que este tema sensible no se queda en el discurso, para antes de que concluya el 2008 la inversión en seguridad pública en la capital del estado ascenderá a 80 millones de pesos, que contemplan la próxima entrega de 80 nuevos vehículos y la adquisición de un lote de armamento de 150 piezas.
Cierran filas.
En el acto de entrega de vehículos y equipo táctico para las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil, donde se aplicaron recursos por el orden de los seis millones de pesos, el mandatario estatal resaltó que es tiempo para que las corporaciones y los tres niveles de Gobierno “cierren filas” en el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional en este tema que tanto preocupa a la sociedad en general.
“Nuestras familias merecen vivir tranquilas y nuestros empresarios merecen seguridad para seguir impulsando inversiones y empleos”, mencionó Ismael Hernández Deras al puntualizar que la entrega de las 18 motocicletas, tres camionetas, un camión Kodiac, 50 chalecos tácticos y 160 placas balísticas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública mejorará el servicio de vigilancia así como de prevención en Durango.
Consejo.
Asimismo, resaltó la reciente instalación del Consejo Estatal Ciudadano de Seguridad Pública que estimulará la participación social para favorecer la cultura de la prevención y la denuncia de los delitos.
Para concluir, el Gobernador del Estado reconoció el ánimo de unidad y cooperación de todos los miembros del Cabildo, pues gracias a su disposición es una realidad la entrega de más equipo, armamento y capacitación a la corporación encargada de la prevención del delito en el Municipio de Durango.
Por su parte el alcalde Jorge Herrera Caldera también resaltó la entrega de equipo a la Dirección Municipal de Protección Civil, que consiste en una camioneta, 78 uniformes deportivos e igual número de uniformes operativos, para lo cual se realizó una inversión de 500 mil pesos.
Prioridad.
El Presidente Municipal señaló que la seguridad y la tranquilidad de las familias son prioridad en la agenda del Gobierno Municipal, “nuestro compromiso con la integridad de las familias va en serio”, sentenció para luego informar que hoy la ciudad de Durango es vigilada por más de 100 cámaras de video, gracias al apoyo incondicional brindado por el Gobernador del Estado.
Abundó al decir que “nuestros policías se encuentran bajo un proceso permanente de profesionalización, además del uso permanente de nuevas estrategias tecnológicas, acción que significa pasar del discurso a los hechos, de los proyectos a los programas de trabajo palpables”.
Orden y legalidad.
Jorge Herrera Caldera hizo un llamado a la sociedad civil a poner el corazón en el respeto al orden y la legalidad, avanzar en un cambio de actitud en términos de la cultura participativa, como ejemplo citó la conformación de más de 20 comités vecinales que se han instalado para la seguridad en barrios y colonias.
Mientras que el director municipal de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares, aseguró que con este equipo se amplía el rango de operatividad de la corporación e hizo extensivo el reconocimiento de los elementos tanto al gobernador Ismael Hernández Deras como al presidente municipal Jorge Herrera Caldera, ya que les generan confianza al proporcionarles las herramientas necesarias y los estímulos correspondientes que permiten salvaguardad la integridad de las personas y sus familias.