Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

¿Hitchcock en comedia?

Este montaje lleva un año presentándose en Londres. (El Universal)

Este montaje lleva un año presentándose en Londres. (El Universal)

El Universal

Resulta muy extraño que un clásico cinematográfico del conocido “amo del suspenso”, Alfred Hitchcock, como lo es Los 39 Escalones, se monte en teatro en el género de comedia.

Pero cuando los actores Rafael Perrín, Francisco de la O, Gabriela Platas y Carlos Espejel salen a escena, el “thriller” se olvida y se convierte en una puesta que roza en el teatro del absurdo, abordado con inteligencia por parte de autor inglés Patrick Barlow, adaptada a México por el actor y director Rafael Perrín.

“Es ‘thriller’-comedia, yo la clasificaría en el teatro del absurdo, porque nunca sabes qué pasará. Cuando piensas que ya todo está perdido y a punto de terminar, sale un disparo, aviones, es una locura”, contó el protagonista, Francisco de la O.

La puesta incluye más de 150 personajes que se reparten, con mucho ritmo y siempre a la expectativa, entre Rafael Perrín y Carlos Espejel.

“Muchos nos han preguntado, ¿Cómo Hitchcock en comedia?, esa es la propuesta, así está hecha, así se ve en Londres, así se montó en Broadway”, contó Perrín.

“La gente empieza por sorprenderse y termina jugando con nosotros. En Inglaterra hay pros y contras, pero lo que se reconoce es el gran trabajo de Patrick Barlow para hacer la adaptación a teatro y a cuatro actores”, agregó.

La obra trata sobre Richard Hannay (Paco de la O), un tipo que conoce a Anabella Schmit (Gaby Platas), una espía de una misión secreta que es perseguida y asesinada para que no divulgue tan importante información.

Así que Richard tendrá que descifrar qué son Los 39 Escalones, con la ayuda de una mapa de Escocia. Ahí comienza su juego histriónico.

El actor Carlos Espejel interpreta, aproximadamente, 80 personajes.

Su intención es divertir

Con la intención de ofrecerle al público una propuesta actual que despierte su imaginación y “lo haga morirse de risa”, el pasado lunes se estrenó en el teatro Ramiro Jiménez la puesta en escena Los 39 Escalones.

El productor Antonio Calvo, aclaró que esta obra no es una historia de terror, sino de suspenso con toques de humor, aderezados a la manera mexicana, lo que la hace aún más divertida.

“Si la gente sale riendo del lugar habremos logrado el cometido, si sale llorando o asustada podrán decir que fue fracaso”, dijo Calvo, quien añadió que esperan que este thriller inglés permanezca por varios años en cartelera como lo han hecho con La Dama de Negro.

Asimismo, recordó que 39 escalones, es considera como la quinta mejor película de Alfred Hitchcock, y por lo tanto “es un gran reto pero tratamos de darle al público cosas nuevas que están acaparando la atención en el mundo”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este montaje lleva un año presentándose en Londres. (El Universal)

Clasificados

ID: 387758

elsiglo.mx