Comer frituras y refrescos se ha convertido en un pasatiempo, asegura el director de la Escuela de Odontología, Marcelo Gómez Palacio.
El Siglo de Durango
A más educación, mejores hábitos alimenticios. Por ello, es necesario reeducar a la población sobre la importancia de la salud bucal, pues hay personas que tienen hasta 15 caries porque consumen todo el día papas y refrescos, asegura el director de la Escuela de Odontología de la Universidad Juárez (UJED), Marcelo Gómez Palacio Gastelum.
Durante su experiencia dentro de la medicina social, el también catedrático de la Universidad Juárez del Estado de Durango menciona que tuvo la oportunidad de atender a personas con serios problemas bucales, los cuales se pudieron haber evitado si se hubieran cuidado.
CONCIENCIA
Sin embargo, lo más importante es que la gente se concientice sobre la importancia de evitar principalmente el consumo de comida “chatarra” y de golosinas a todas horas del día, ya que prácticamente las papas y los refrescos se han convertido en un pasatiempo.
Refiere que es muy encomiable que el DIF Estatal impulse la creación de un reglamento para evitar los alimentos poco nutritivos, ya que los niños son los más afectados, y el centro escolar es la segunda casa de los niños.
Comenta que además es necesario que se instrumenten otros mecanismos para que haya mejor educación y, por consiguiente, mejor cuidado.