El “Gordo” Miguel Becerra durante la práctica albiverde en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita. Los Guerreros no quieren sufrir la temible “campeonitis”, para lo cual comienzan a vacunarse con una gran dosis de trabajo, entrega y concentración para poder refrendar el título con sus mejores armas. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
Hoy reportan Oswaldo Sánchez, Fernando Arce y Christian Benítez.
Finalmente el campeón del futbol mexicano hizo su aparición en su campamento para continuar la pretemporada y de paso preparar su segundo partido amistoso de preparación, que será este jueves ante la filial de los Rayados del Monterrey del circuito de ascenso.
Y es que los Guerreros no quieren sufrir la temible “campeonitis”, para lo cual comienzan a vacunarse con una gran dosis de trabajo, entrega y concentración. Cualquiera pudiera pensar que la Superliga servirá para sostener encuentros amistosos, pero no es así, ya que los albiverdes en su regreso a la internacionalización buscan el título, donde va de por medio un millón de dólares para el triunfador.
Hoy en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita se espera el arribo de los seleccionados mexicanos Oswaldo Sánchez y Fernando Arce, así como del ecuatoriano Christian Benítez, que después de cumplir partidos eliminatorios con sus respectivos países gozaron de un periodo corto de vacaciones.
Con la llegada de los convocados, el director técnico Daniel Guzmán tendrá plantel completo, con excepción del argentino Daniel Ludueña, quien se recupera de una artroscopía en su rodilla izquierda que lo tendrá en rehabilitación por espacio de seis semanas. Hoy apenas se completa una. El “Hachita”, que está bajo los cuidados del jefe de los servicios médicos del club, José Próspero Hernández, saludó a sus compañeros durante la práctica matutina, donde los santistas le expresaron los mejores deseos y una pronta recuperación.
La práctica del lunes ya fue a una sola sesión, aunque se enfatizó en el trabajo físico y futbolístico con la idea de retomar el nivel que los llevó a ser superlíderes en el Apertura 2007 y campeones en el Clausura 2008, trabajándose en todos los aspectos.
Hoy y mañana entrenarán temprano, para el jueves, en sus mismas instalaciones de Gómez Palacio, recibir al Monterrey de la Primera A, el encuentro será a puerta cerrada, con acceso únicamente para los medios de comunicación.
Además de los regios, los laguneros sostendrán partidos amistosos ante Tigres en Chihuahua y contra el Real Salt Lake en los Estados Unidos, antes de su debut en la Superliga 2008, que será frente a la Revolución de Nueva Inglaterra el domingo 13 por la noche.
Walter Jiménez declaró ante la inminente incorporación de sus compañeros Oswaldo, Arce y Benítez, que es momento de cerrar filas y enfocarse a un mismo objetivo, teniendo la ilusión de hacer las cosas bien en los torneos que tomarán parte. “Los nuevos chicos que llegaron como refuerzos se han adaptado rápidamente, tenemos el mismo equipo del torneo anterior y no habrá problema alguno para retomar el nivel con el que cerramos la campaña, pero hay que trabajar intensamente y pensamos que podemos lograr más cosas”.
Indicó que ante cualquier eventualidad, como la operación de su paisano Ludueña, el equipo debe afrontar y asimilar la situación, para que todos unidos podamos salir adelante, tanto en lo anímico como en lo deportivo y también en cuanto a resultados se refiere.