Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

¡Hola! Ver Contigo LLAMA / “Diario de un Niño Ciego”

Cecilia Cardiel

Centro de Desarrollo para Personas Ciegas y de Visión Baja

(Tercera Parte)

¿El porqué de esta exposición? Hace seis años voltee a ver libros que la ONCE envió para educar a nuestro bebé ciego desde los cuatro meses y fueron para Nacho y para mí como Biblia. En ese momento quise no quedarán guardados e impulsada por amigos: nació Ver Contigo. Hoy la exposición nace por el deseo de no dejar guardadas fotografías cargadas de pequeñas historias, de diferentes momentos de la vida de Manolo, con sus amigos de escuela, con sus guías, maestros y otros amigos, en campamentos de Ver Contigo, en viajes y paseos de familia. Son fotos cotidianas, y eso ¡eso es lo extraordinario! que lo hacen niños con ceguera y visión baja, conviviendo con sus iguales, niños normo-videntes. En cada acción hay un gran trabajo. Manolo, Axel, Gera, Edson, y muchos más sonríen, saborean, exploran, trepan árboles, rapelean, juegan y son felices conviviendo con niños normo videntes... ¿Por qué? Porque tienen unos padres perseverantes, unos maestros comprometidos, compañeros sensibilizados y están rodeados de personas que les apoyan. Sin embargo hay más niñas y niños que te necesitan para llegar a ser lo que se propongan. Como Manolo quiere ser locutor otros niños quieren ser maestros, abogados, directores de escuelas. Te comenté el domingo anterior que las fotos están acompañadas de una pequeña narración en prosa, realizada por mi padre, el escritor, Juan José Cardiel, que explican esas pequeñas historias de una forma muy sublime e infantilmente maravillosa, lo que hará que percibas realmente lo que ellos piensan, sienten y todo lo que tienen que hacer para aprender. Si te pones en los zapatos de los niños ciegos, cierra por diez minutos los ojos y trata de hacer alguna actividad en tu casa. ¿Qué harías si te faltara el sentido de la vista que es el que nos da el 80 por ciento de toda información del exterior? Los tiempos actuales son difíciles para todos, pero si tú compartes un poco de lo que tienes con ellos, podrán trascender en la historia de cambio y transformación positiva de una familia completa, y al continuar tu camino trabajando y haciendo lo que haces todos los días, como ser humano estarás bien con la humanidad y contigo mismo.

¡CONTINÚA EL REDONDEO EN TIENDAS SORIANA!

¿Última semana!, en este diciembre nos toca a nosotros y ya estamos en la recta final. Todavía tienes la oportunidad de lograr el sueño de muchos niños con ceguera y visión baja, maestros y profesionales de contar con un edificio propio y más amplio, por medio del Redondeo. Te recuerdo: ¡Dí Sí, al Redondeo! O a la persona de caja, antes de cerrar tu cuenta, recuérdale que deseas dar el Redondeo. Con los recursos que tú donaste Redondeando el año pasado se avanzó en la construcción, que puedes visitar en Vasconcelos No. 681 colonia Provitec. Al recibir el beneficio del redondeo que personas como tú deciden dar, Fundación Soriana es el medio y Ver Contigo quien trabajará para que niños con discapacidad visual no deserten de la escuela y logren ser autónomos, independientes y en un futuro productivos. Recuerda: parte tu cuenta en dos o tres para que puedas donar el doble o triple. A veces en una cuenta quedan diez centavos por Redondear, si la cortas en la otra parte podrían quedar cuarenta centavos y así habrás Redondeado un total de cincuenta centavos, como ejemplo. Bueno, es un tip que te comparto para que nuestros niños puedan recibir más beneficios. Otra razón más: no existe un centro que atienda a niños con discapacidad visual de los 45 días de nacidos hasta 16 años, con un modelo de integración. Aunque pusieran Teletón, este centro no atiende a esta población. No te digo más y... ¡Dí, Sí al redondeo!

PARA EL 2009: QUE NO QUEDE EN BUENIOS DESEOS

Aprovecho y te deseo a ti lector y a todos nuestros amigos de la Asociación Ver Contigo, padres, niños, niñas, colaboradores, profesionales, voluntarios e instituciones socialmente responsables, que cada uno ponga lo que esté de su parte para que la persona con la que tengan algún encuentro como: familiares, vecinos, compañeros de trabajo, personitas que necesitan de ti para salir adelante en la vida, en fin, dales momentos de tranquilidad, de alivio, de paz interior, de alegría, de confianza. Muchas veces deseas cosas buenas, pero realmente, ¿Qué tan dispuesto estás para contribuir realmente a que la vida de la persona que tienes cerca mejore el año venidero? Entonces... ¡Da algo más de lo que diste el año anterior! ¡Mucho de lo que deseas para los otros pasará a ser realidad! No olvides que puedes “Encender una Llama conmigo”. Comparte y que: ¡Seas Feliz en 2009! Punto de contacto: cecilia.cardiel@vercontigo.org.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 403684

elsiglo.mx