Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Holanda golea a Francia 4-1

Con la goleada 4-1 a Francia el conjunto holandés
llegó a seis puntos y se apoderó del primer sitio
del Grupo C asegurando su pase a los cuartos
de final. (AP)

Con la goleada 4-1 a Francia el conjunto holandés llegó a seis puntos y se apoderó del primer sitio del Grupo C asegurando su pase a los cuartos de final. (AP)

Notimex

Holanda golea 4-1 a Francia y avanza a los cuartos de final.

En otra gran muestra de contundencia, la selección de futbol de Holanda venció ayer 4-1 a Francia, para así conseguir su boleto a cuartos de final de la Eurocopa Austria-Suiza 2008 y confirmar sus aspiraciones como serio candidato al título.

Los goles del triunfo “naranja” fueron obra de Dirk Kuyt, al minuto nueve, Robin van Persie, al 58, Arjen Robben, al 72, y Wesley Sneijder, al 92. Thierry Henry descontó para los franceses, al minuto 71, del duelo que se disputó en el estadio Suisse.

Con este resultado, el conjunto holandés llegó a seis puntos y se apoderó del primer sitio del Grupo C, mientras que Francia se quedó con una unidad cerca de la eliminación.

Para alcanzar la siguiente ronda necesita derrotar a Italia y que Rumania empate o pierda con la “Naranja mecánica”.

Holanda ya había dado una muestra de lo que es capaz de hacer, durante gran parte del primer tiempo dominó y parecía que nuevamente iba a mostrar su mejor futbol sobre un equipo francés que tardó en meterse al juego.

El trato de balón con toques de primera intención exactos y con gran rapidez le dieron a los pupilos de Marco van Basten el dominio del encuentro, que lo reflejaron en el marcador apenas a los nueve minutos de acción.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde Florent Malouda se preocupó más por sujetar a Dirk Kuyt que por despejar, situación que aprovechó el jugador del Liverpool para conectar un remate de cabeza contundente y batir a Gregory Coupet.

Esta anotación acentuó el dominio del conjunto holandés que tocó a placer el balón frente a una Francia que no encontraba la fórmula para pelear por el medio campo.

Con el transcurso de los minutos, los franceses entendieron que necesitaban un mayor sacrificio en la media cancha, por ello Franck Ribery retrasó un poco su posición para ayudar a la recuperación y arrancar de ahí hacia el frente.

El primer esbozo de reacción del conjunto galo llegó en la persona de Sidney Govou, quien dentro del área sacó un disparo que Edwin Van der Saar con el pie mandó a tiro de esquina, al minuto 22.

Y al 34 Ribery “taladró” la zaga holandesa y de derecha sacó un disparo raso cruzado que el guardameta del Manchester United de manera excelente contuvo.

La presión del actual subcampeón del mundo se prolongó para la parte complementaria en la que todo indicaba que podría lograr la paridad en la pizarra.

El silbante alemán Herbert Fandel no quiso señalar una clara mano dentro del área de Andre Ooijer, luego de un disparo a “quemarropa” de Thierry Henry, al minuto 49.

Cuatro minutos después el jugador del Barcelona confirmó que este ha sido uno de los peores años en su carrera al desperdiciar una gran oportunidad completamente solo de frente a la meta holandesa que terminó con un disparo demasiado “bombeado”, al minuto 53.

Esta falla le dio rumbo definitivo al partido, pues cinco minutos después Holanda consiguió el segundo tanto gracias a una acción a velocidad en la que Arjen Robben por izquierda escapó para mandar un centro exacto a la llegada en solitario de Robin van Persie, quien sólo empujó al fondo de las redes.

Los galos no se dieron por vencidos tan fácilmente y lograron descontar a través de Henry, luego de un centro por derecha de Jeremy Toulalan, para así darle esperanzas de una eventual igualada, al minuto 71.

Esta posibilidad se esfumó prácticamente de manera inmediata, Holanda no dejó nigún espacio para una mayor presión del rival y sentenció las acciones por medio de Robben, quien con un gran disparo de media vuelta batió a Coupet para poner el 3-1.

Ya en tiempo de compensación, Wesley Sneijder puso el cuarto tanto de su equipo con un disparo impresionante desde fuera del área para así cerrar la cuenta y dejar muy en claro las aspiraciones de Holanda en esta justa continental. El arbitraje estuvo a cargo del alemán Herbert Fandel, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Claude Makelele y a Jeremy Toulalan por Francia. Andre Ooijer vio cartón amarillo por Holanda.

Leer más de Deportes

Escrito en: euro 2008

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la goleada 4-1 a Francia el conjunto holandés
llegó a seis puntos y se apoderó del primer sitio
del Grupo C asegurando su pase a los cuartos
de final. (AP)

Clasificados

ID: 357732

elsiglo.mx