Con caracter de urgencia ingresó al Hospital General un hombre baleado proveniente de una localidad de Mezquital.
Un joven llegó al domicilio en busca de su hijo adolescente con una pistola calibre .45 en la mano.
Mezquital, Dgo.- Por defender a su hijo a quien buscaban para arreglar problemas con pistola en mano, Maximiano Galindo resultó con una aparatosa herida en una pierna.
Maximiano Galindo Padilla de 49 años de edad, con domicilio en La Guacamaya en el Municipio de El Mezquital, recibió un disparo a la altura del muslo de la pierna derecha.
Inclusive resultó con fractura expuesta de fémur, lesión que sufrió a manos de un joven de 18 años de edad de nombre Ubaldo De la Cruz Villa, vecino de esa misma población.
Entre muchachos.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes cuando el agresor llegó al domicilio de Maximino pero con la idea de agredir a un hijo de éste de nombre Juan, de apenas 17 años con el que tenía problemas.
Para ello blandía una pistola calibre 45 por lo que al percatarse Maximiano de ello, salió en defensa de su hijo y logró tomar el arma cuando pretendían disparar a su hijo.
En esa acción se genera un forcejeo entre el adulto y el joven, en el que luego de varios movimientos, se produce el disparo que penetró en la pierna de quien ahora se encuentra recibiendo atención médica.
El agresor al ver lo que había ocurrido logró darse a la fuga mientras que el lesionado fue auxiliado por sus familiares y trasladado a la ciudad de Durango para ser internado de urgencia en Hospital General.
Traslado urgente.
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia, el registro de acceso al nosocomio de esta persona se registró a las 22:45 horas de ayer.
Por el momento se ignora que motivó a Ubaldo a buscar a Juan con una pistola, la cual si utilizó pero contra el papá de su “rival”, que al ver que buscaban a su hijo para lesionarlo reaccionó en su defensa, corriendo con mala suerte.
Mientras tanto, las autoridades policiales ya buscan al joven presunto responsable del delito, quien hasta el momento se encuentra prófugo en esta alejada región del estado de Durango.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
18
años de edad tiene el presunto responsable de la lesión pro arma de fuego con que resultó un hombre de 45 años.
Implicados en un conflicto en el que aún no se define la razón o la gravedad para que saliera a relucir un arma de fuego.
balazo en la pierna recibió el papá del adolescente a quien buscaban para arreglar problemas con pistola en mano.
Vinculada
Corre sangre
Por lo menos cuatro hechos de sangre en los que salen a relucir las armas de fuego se han presentado en el municipio de Mezquital en los últimos seis meses.
Un muerto y tres heridos fue el resultado de una balacera que se suscitó en el poblado de Paura, cercano a la cabecera municipal en abril pasado.
En el mismo mes otro sujeto fue alcanzado por una bala perdida en la localidad de Charcos, él recibió un balazo en el glúteo y fue trasladado al Hospital General de Durango.
En junio, de nueva cuenta en la comunidad de Paura se presentaron unos hechos de sangre, siendo en esta ocasión acribillada una persona de diez disparos en el cráneo.
Y en el más reciente de los casos, hace unos cuantos días un joven fue herido con arma de fuego por su cuñado, luego de beber juntos.