HALLAGO. Mientras apagaban el incendio, los Bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Ricardo, quien no logró salir de la casa, era el hermano mayor.
Santiago Ojeda Pérez, de 45 años; quien según dicen sus familiares padece de sus facultades mentales, quedó detenido por elementos de la Policía regia, tras provocar un incendio que acabó con la vida de su hermano mayor y el patrimonio de tres familias más en Monterrey, Nuevo León.
Quedó atrapado
En el siniestro, falleció calcinado Ricardo Ojeda Pérez de 66 años, al quedar atrapado en las llamas que se extendieron hacia otras viviendas, pues cuatro familias fueron evacuadas por elementos de Bomberos de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron a las 05:30 horas de ayer en el cruce de las calles de Vía Tampico entre Francisco Murguía y Lucio Blanco en la colonia Carranza de Monterrey, al norponiente del área metropolitana.
Guadalupe, hermano de la víctima, reveló que Santiago, quien se dedicaba a recolectar basura y botes de aluminio, hace un par de días los había amenazado con quemar su casa, luego de que estos insinuaran que sería internado en una clínica psiquiátrica. “Ya nos había amenazado, mi hermano mayor (el fallecido) habían discutido muy fuerte… teníamos la intención de internarlo en una clínica, porque padece de sus facultadades mentales”, explicó.
Al estar apagando el fuego, los Bomberos encontraron el cuerpo del hombre calcinado, en el interior de la vivienda prácticamente reducida a cenizas, quien dijeron no logró salir cuando las llamas alcanzaron hasta 10 metros de altura.
“Cuando vi el incendio, me fui corriendo a la casa de mi hermano, yo sabía que estaba dormido, lo alcance a despertar, yo salí por una de las ventas, pero Ricardo no… después los vecinos me alejaron de incendio y ya no supe nada”, dijo Guadalupe. Por su parte Raquel Pérez una de la vecinas afectadas informó que ella y su esposo estaba dormidos, pero se levantaron cuando escucharon el estruendo de unos vidrios que se quebraron y sólo alcanzaron a recoger unas cosas para ponerse a salvo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron con las indagatorias sobre estos hechos, por lo que el hombre detenido fue llevado a las celdas estatales, y quedó a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.