Argumentando no contar con recursos económicos para satisfacer su hambre, una persona, mayor de edad, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público tras sustraer alimentos sin realizar el pago correspondiente.
Luego de permanecer detenido por 16 horas, alrededor de las 11 de la mañana recuperó su libertad con las reservas de la Ley, Mario Zapata Barrientos, quien cuenta con 60 años y tiene su domicilio en la colonia Nuevo Los Álamos, pues fue señalado como la persona que sustrajo dos quesos y carne de una tienda departamental.
“Sustrajo dos quesos y dijo que eran para comer porque sólo vive con su esposa, quien también es mayor de edad y no tiene trabajo”, comentó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, de la mesa II, quien integró la Averiguación Previa.
Precisó que Zapata Barrientos fue liberado bajo las reservas de la Ley tras cuantificarse el monto de lo robado, así como las circunstancias del mismo, como la edad del presunto responsable.
SE LLEVA 12 POLLOS
Acusado del delito de abuso de confianza, Refugio Trujillo Muñiz fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que los 12 pollos de crianza que presuntamente sustrajo de su centro de trabajo en la granja de la empresa, donde presuntamente se desempeñaba como empleado de vigilancia.
Trujillo Muñiz cuenta con 28 años y tiene su domicilio en el ejido Estación Noé, lugar donde fue detenido por elementos de la Policía Rural, tras ser señalado por Filiberto Gómez Díaz, quien se desempeña como supervisor de la citada granja, como la persona que sustrajo la docena de pollos de crianza.
Ante los medios de comunicación Refugio Trujillo manifestó ser inocente y aseguró que los policías rurales lo detuvieron en el interior de su domicilio, además de llegar con los pollos media hora más tarde.