Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Hombre que mató a su esposa intenta quedar libre con el perdón de sus hijos

Luis Morales

Homicidio culposo es el delito por el cual recibió auto de formal prisión el hombre que accidentalmente mató a su esposa en su intento por quitarse la vida, el pasado 20 de febrero del presente.

En el Juzgado Quinto del ramo penal, Juan Carlos Mendiola Contreras, titular, informó sobre la situación legal de Ricardo Zamarripa Torres, de 49 años de edad, que alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza pero trata de quedar libre mediante el perdón de sus hijos.

El inculpado está en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por su probable responsabilidad en la muerte de su mujer, Yolanda Ramírez Mireles, de 50 años de edad. La fianza fijada por el juez fue de 250 mil pesos.

Extraoficialmente se sabe que dos de los hijos de la pareja ya otorgaron el perdón pero el hijo que es nada más de Yolanda no accede a la petición. La mujer murió por un tiro que se salió de la pistola cuando el menor hijo forcejaba con su padre para que no se disparara en la boca.

Como se informó en su oportunidad, la declaración del hijo de ambos dejó ver que el homicidio fue culposo, y se cometió a las 3:40 horas del miércoles 20, en el callejón Sexto número 161 de la colonia Durangueña, lugar donde vivía el matrimonio.

Yolanda Ramírez tenía una herida de bala en el costado izquierdo de la espalda, según el reporte de la Policía Preventiva de Torreón. La Cruz Roja llegó al lugar y constató que la mujer no tenía signos vitales, para luego los patrulleros de Seguridad Pública proceder con la detención del sujeto que entregó el arma calibre 38 especial, que acabó a disposición del Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 334772

elsiglo.mx