EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tenía 50 años, un mes desempleado y año y medio separado de su familia. Decidió cortar de tajo con todo y luego de drogarse se ahorcó en la casa de su mamá, en la colonia Carrillo Puerto, donde estaba viviendo.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público y la Policía Municipal, informan que el suicida llevaba por nombre Sergio y tuvo su último domicilio en calle Mutualismo y Héroe de Nacozari, de la citada colonia.
A las 22:15 horas del miércoles, se recibió el aviso de una persona ahorcada en el domicilio antes indicado, a donde acudieron los paramédicos de la Cruz Roja que ya no pudieron hacer nada y reportaron la muerte de Sergio a la Subprocuraduría de Justicia.
Manuel Acosta Cervantes, agente investigador del Ministerio Público, explica que al acudir a dar fe del hecho, ya el cuerpo sin vida había sido bajado por un familiar, en virtud de que los socorristas le dijeron que había muerto.
De acuerdo a las declaraciones de familiares del suicida, tenía tiempo deprimido debido a que estaba sin su familia, sin trabajo y ya se dedicaba a drogarse.
Por la noche del miércoles, Sergio llegó a casa de su mamá y subió al segundo piso, donde su madre le asignó un cuarto.
Bajo el efecto de la droga, Sergio se cortó la muñeca primero con un pedazo de segueta que encontró y para asegurarse de lograr su propósito, se apoderó de un alambre eléctrico que ató a la varilla que sobresalía de un castillo afuera del cuarto y el otro extremo lo amarró en el cuello para dejarse caer.
Del hecho se dieron cuenta unos minutos después una hermana de Sergio, quien de inmediato pidió auxilio al 066 de Emergencia, pero ya todo fue inútil.
El cuerpo, identificado para fines legales por su hermana, fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde la practicaron la necropsia de Ley y se determinó como causa de muerte, asfixia por ahorcamiento.
Se puede evitar
El trastorno depresivo, que incluso puede causar la muerte en algunas personas, es tratable y curable si se atiende a tiempo, asegura el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, Daniel Alejandro Ramírez Amador.
Destaca que incluso los cambios climáticos y fechas significativas, favorecen las distorsiones de pensamiento y en los suicidas potenciales es muy peligroso.
“Todos podemos padecer trastornos depresivos, pero en algunas personas es más fuerte y si se combina con cualquier tipo de drogas, puede terminar en un suicidio, como ha sucedido en infinidad de ocasiones”, dice el legista.