Luego de introducirse a las aguas del río Aguanaval en las inmediaciones del ejido Picardías, un hombre de 45 años perdió la vida y su cuerpo fue localizado la mañana de ayer, en un banco de arena del citado afluente.
El ahora fallecido es Raúl Garza Pargas y era originario del ejido Picardías, según informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
La causa de la muerte fue asfixia por sumersión, según resultados de la autopsia practicada por el personal del Servicio Médico Forense y fue identificado en el lugar del hallazgo por Leonor Garza Pargas, Esteban Garza y María Pargas, hermana y padres del fallecido.
El cadáver fue localizado boca abajo y completamente vestido, en un banco de arena del río Aguanaval -crecido por las precipitaciones registradas en los últimos días-, en un paraje localizado entre los ejidos Picardías de Ciudad Lerdo y La Ventana en Viesca, Coahuila.
Alrededor de las 09:50 horas de ayer, José Mauleón Castañeda, jefe de cuartel del ejido La Ventana en el municipio de Viesca, reportó el hallazgo.
Según las primeras indagatorias, se conoció que Raúl Garza solía ingerir bebidas embriagantes y que se sumergió en las aguas del Aguanaval alrededor de las 19:00 horas del pasado domingo, en las inmediaciones del ejido Picardías.
Luego de tal acción, Garza Pargas no volvió a salir y su cuerpo fue localizado prácticamente 15 horas después, a un kilómetro de donde se sumergió.