LO TRASLADARON. El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia.
Gran conmoción entre la gente causó, ayer por la mañana, la muerte de un hombre en el ejido Juan E. García, municipio de Lerdo, cuando éste se quitó la vida al colgarse.
Lo encontró
Alrededor de las 10:30 de la mañana, se recibió una llamada en la Dirección Estatal de Investigaciones, DEI, donde reportaban que en los sembradíos del ejido Juan E. García, un chivero había encontrado el cuerpo de una persona que estaba colgada de un mezquite. Cerca de las 11:00 de la mañana, una unidad de la Policía Rural, acudió al lugar para verificar la llamada, luego de unos momentos reportaron que efectivamente había una persona colgada.
En medio del campo
Al lugar llegó el agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina, acompañado por elementos de la DEI, de Protección Civil, de Lerdo y de la Policía Rural lerdense para dar fe del hallazgo en el ejido Juan E. García.
Alrededor de las 12 del mediodía, el cuerpo fue descolgado por los elementos para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicadas en la Subprocuraduría de Justicia, en Lerdo, para que le realizaran la necropsia de ley.
Según los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue asfixia.
Aurelio Urbina, agente del Ministerio Público, dijo que en el ejido nadie conocía al occiso, pero que investigarán en los ejidos aledaños para ver si tiene conocidos o familares en las demás poblaciones.
Sin identificación
En la revisión que se le realizó al cuerpo en el lugar de los hechos, le encontraron 100 pesos en efectivo, y en la cartera tenía dos tarjetas de crédito del banco Scotiabank, un recibo de un banco de Ciudad Juárez, Chihuahua, además de fotografías de una mujer. Las tarjetas solamente tienen el número de cuenta, pero no está el nombre. Aurelio Urbina señaló que se investigará la identidad por medio del banco.