DESPEDIDA. Agentes llevaron el cuerpo a la carroza.
Ayer, a las 10:45 la mañana, se llevó a cabo un homenaje al agente de la DEI que fue asesinado el domingo en la mañana.
Le dijeron adiós
En medio de lágrimas y desconsuelo por parte de familiares y agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, en La Laguna de Durango, fue despedido Jesús Maltos Mendoza, quien tenía 46 años de edad y se desempeñaba como agente de la DEI desde hace 17 años. Varias camionetas de la DEI que acompañaban a una carroza arribaron a la Subprocuraduría en La Laguna de Durango. El ruido de las sirenas se lograba escuchar a un par de kilómetros.
Sin piedad
Los hechos donde pereció el agente ocurrieron el domingo alrededor de las 8:00 de la mañana, a las afueras de una ferretería, sobre el bulevar Ejército Mexicano, frente a la colonia Chapala, de Gómez. Según algunos testigos de los hechos, el agente se encontraba en su vehículo estacionado junto a dicha ferretería, cuando una persona a la cual no se logró identificar se le acercó y le disparó en la cabeza con un arma calibre .9 mm. A pocos metros se encontraban otras tres personas, una de ellas llevaba un arma larga. Jesús Maltos fue llevado de emergencia a la Clínica 51 del Seguro Social, la cual se encuentra a pocos metros del lugar donde ocurrieron los hechos. Minutos después, Maltos falleció en la clínica.
Investigan crimen
El director de la DEI en el estado de Durango, Jesús Alberto Alejo Núñez, dio a conocer que según las primeras investigaciones, el móvil del homicidio en contra de Jesús Maltos no tiene relación con el crimen organizado. Por otra parte, el vehículo encontrado, un Tsuru color blanco con una franja azul, no presenta reporte de robo. “Por la forma en cómo ocurrió el homicidio, pensamos que no tiene relación con la delincuencia organizada”, dijo Alejo Núñez.
A las 4:00 de la tarde, de ayer, se llevaron a cabo los servicios funerarios.