La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal rindió un homenaje póstumo a Pedro Solana Cobaxin, agente que perdió la vida en cumplimiento de su deber en un tiroteo el martes pasado en el estado de México.
Solana Cobaxin murió durante un enfrentamiento contra secuestradores que tenían privadas de su libertad a dos personas, quienes finalmente fueron rescatadas, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
El homenaje estuvo presidido por Facundo Rosas Rosas, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, quien externó su reconocimiento a la labor realizada por el elemento fallecido.
Refrendó el compromiso de la Policía Federal para continuar la lucha contra del crimen organizado y dijo que elementos como Solana Cobaxin son un ejemplo para quienes como él no escatiman sacrificio alguno para honrar su compromiso con la Policía Federal.
Solana Cobaxin pertenecía al área de Reacción y Alerta Inmediata de las Fuerzas Federales de Apoyo desde junio de 2006, donde se desarrolló hasta su fallecimiento.