Los restos de Andrés Henestrosa serán trasladados al palacio de Bellas Artes en la ciudad de México, alrededor de las 12:00 horas de hoy viernes, para el homenaje de cuerpo presente que se le rendirá al escritor oaxaqueño.
Se prevé que después de la ceremonia en el recinto, el cuerpo regrese a la funeraria de la colonia del Valle al sur del Distrito Federal, para recibir el pésame de amigos y familiares.
Desde las primeras horas de hoy viernes la gente acude a la funeraria para despedir al poeta; y entre las personalidades que desfilaron ante el ataúd del también narrador están el senador Heladio Ramírez, el dramaturgo Victor Hugo Rascón Banda, la astrónoma, Julieta Fierro, la escritora Margo Glantz y Luis de la Barreda, entre otros.
El orador nacido en San Francisco Ixhuatán, falleció ayer jueves a la edad de 101 años en la ciudad de México, víctima de neumonía.
Los restos del también ensayista serán inhumados mañana sábado en el Panteón Francés de La Piedad, junto a quien fuera su esposa; esa fue la voluntad de don Andrés, aseguró su hija Cibeles Henestrosa.
Por indicación del historiador y fiel a las costumbres oaxaqueñas que le inculcó su padre, Cibeles concibe la muerte como un tránsito, razón por la cual los restos del autor de “Los Hombres que Disperso la Danza” irán acompañados de unas monedas y sus objetos más queridos.