“La botella de resistol 5 mil me costó 15 pesos”, aseguró José Eduardo, alias “El Braulillo” o “La Jicama”, de apenas 16 años, acusado de matar a un joven.
Largo vía crucis
“El menor detenido podría alcanzar los 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado”, comentó Salvador Flores Triana, agente del Ministerio Público del área de Homicidios en La Laguna de Durango. José fue trasladado al Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento de Menores Infractores del Estado de Durango, CERTMIED.
Los hechos ocurrieron el domingo a las 3 de la madrugada en el ejido San Felipe, del municipio de Gómez. Según las autoridades, en medio de una riña perdió la vida Víctor Guerrero González, quien iba en compañía de algunos amigos, entre ellos un joven a quien apodan “El Mudo”. José Eduardo, luego de entregarse de forma voluntaria acompañado de su mamá, declaró que el día de los hechos él había comprado una botella de resistol 5 mil. “Entre el occiso y ‘El Mudo’ me quisieron quitar la botella con el resistol, luego a Víctor se le cayó un cuchillo y con éste lo acuchillé en el vientre”, manifestó José Eduardo.
Falta de atención
El Ministerio Público dijo que fue imposible tomar la declaración de “El Mudo” ya que no había forma de comunicarse con él. “Solicitamos el apoyo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, en Gómez, pero no enviaron a nadie”, aseguró Flores.