Jaime Muñoz Martínez se encuentra en calidad de presentado ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.
Por arrebatarle 600 pesos a una mujer de 58 años, Javier Muñoz Martínez terminó por arrancarle la vida, al herirla con el pico de botella que utilizó para amagarla, fue lo que manifestó ante el Ministerio Público el presunto homicida de Reinalda Sustaita Chacón, cuyo cuerpo fue localizado en un canal de riego del ejido Pamplona.
El pasado martes primero de julio fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en una acequia del ejido mencionado, estableciéndose que la causa del fallecimiento fue por una hemorragia masiva provocada por una herida en el cuello, del lado derecho.
A cuatro días de estos hechos se localizó a Muñoz Martínez, alías “El Cebollín”, de 28 años, con domicilio en el ejido Pamplona y quien aparece como el presunto responsable de la muerte de Sustaita Chacón, por lo que se encuentra en calidad de presentado ante el Ministerio Público.
“El Cebollín” manifestó a los medios de comunicación que la madrugada del día que ocurrieron los hechos, había fumado marihuana e ingerido bebidas alcohólicas, cuando vio caminar a la ahora occisa y pensó en asaltarla.
Detalló que para ello quebró una botella de cerveza y con el pico amagó a la mujer, quien tras resistirse y forcejear, “yo nada más la piqué, no la degollé y la aventé a la acequia en el forcejeo”. Además de manifestar no conocer a la víctima, pese a vivir en el mismo ejido.
Muñoz Martínez aseguró que logró apoderarse de los 600 pesos que su víctima pretendió defender y aseguró desconocer que la mujer estaba muerta hasta el día siguiente.