Édgar Castillo fue sometido este lunes a los exámenes médicos de rigor y será presentado oficialmente como nuevo elemento de América hoy martes en las instalaciones del equipo en Coapa. (Archivo)
Ayer por la mañana, Édgar Castillo y Juan Carlos Valenzuela se realizaron los exámenes médicos correspondientes para integrarse de lleno al trabajo con las Águilas.
Ambos jugadores aseguraron que con su llegada cumplen un objetivo profesional, “es algo que tenía en mente. Hablamos de un reto importante en mi carrera y así lo asumo. Lo tomo como un profesionalismo para entregarme y trabajar fuerte para bien del equipo”, dijo Valenzuela.
Castillo reforzó la imagen que tenía de las Águilas luego de tener como compañero en Santos a Cuauhtémoc Blanco, “me dijo buenas cosas del América, que es un club que pesa mucho. También Matías (Vuoso) me habló del equipo, él llegó acá, pero no hizo tanto como hizo en Torreón, Cuauhtémoc igual, que todos los ojos están sobre América y cosas así”, dijo.
Chitiva podría quedar fuera de América
Andrés Chitiva podría quedar fuera del América si no arregla primero su situación contractual con los Indios de Ciudad Juárez, equipo al que dejó sin poner en claro cuál sería su destino, aseguró Francisco Ibarra, presidente de la Tribu.
El directivo manifestó estar molesto, luego de que Chitiva “no fue muy claro con lo que iba a hacer”. Aun cuando el volante ya fue presentado oficialmente como refuerzo de las Águilas, “de querer podríamos pedir que lo inhabilitaran, pero no es el caso”, dijo el dirigente, quien argumenta que el futbolista y la gente que le representa no han arreglado formalmente su salida del club fronterizo.
Al jugador de origen colombiano le quedaban seis meses de contrato con el cuadro de reciente ascenso a la Primera División. Sin embargo, prefirió cambiar de equipo al no tener la participación que deseaba bajo el mando de Víctor Hugo Eugui. En un inicio se manejó que ficharía con el Monterrey, pero días después dio la sorpresa al enfundarse en la playera del América recientemente.
Lo único que pide Ibarra “es cordialidad, no es correcto que se vaya así. Puede ser que esté mal influenciado, pero debe saber que si Indios de Ciudad Juárez no extiende una carta en la cual queda finalizada su relación con nosotros, no podrá jugar”, agregó.