Lorena Ochoa tuvo un año difícil, pero pudo superar todos los problemas para mantenerse como la número uno del ranking en la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), donde obtuvo un total de dos millones 763 mil 193 dólares en ganancias para ser la mejor. (Jam Media)
Obtiene Ochoa 232 votos contra 13 de Paula Creamer.
La Asociación de Periodistas de Golf de Estados Unidos (GWAA por sus siglas en inglés) honró por tercera ocasión consecutiva a la mexicana Lorena Ochoa como la Jugadora del Año, en un reconocimiento que por primera vez en tres años no se le otorgó a Tiger Woods.
Los periodistas valoraron la temporada 2008 de Ochoa que continuó con el éxito que tuvo desde dos años atrás. Este año ella ganó siete torneos en la LPGA y su segundo “Major” consecutivo en el Kraft Nabisco Championship. La mexicana, también número uno del mundo, lideró el promedio de score de la Gira por tercera temporada consecutiva y la lista de dinero con 2.763 millones de dólares.
La GWAA ofrecerá una ceremonia especial el 8 de abril del 2009 durante la noche previa al inicio del Masters de Augusta. Ahí Lorena estará junto a Jay Haas, designado por los periodistas como Jugador del Año en los veteranos y Padraig Harrington, Jugador del Año entre los de la PGA Tour.
Para Harrington será la primera ocasión que reciba este reconocimiento, y con su designación terminó un reinado de Tiger Woods en los últimos tres años. Woods, quien estuvo inactivo casi toda la temporada por la recuperación de una cirugía en su rodilla después de ganar el Abierto de EU en junio, ha tenido este premio en 9 de las últimas 11 ocasiones. Para Ochoa y Haas es el tercero al hilo.
Harrington recibió 184 votos contra 58 para Woods y 5 por Vijay Singh. Ochoa tuvo 232 votos para 13 de Paula Creamer. Yani Tseng recibió tres votos. El margen de Haas fue el más estrecho al recibir 115 votos por 79 para Bernhard Langer. Eduardo Romero fue tercero con 50 votos.
La GWAA, fundada en 1946, toma un papel importante en la protección de los intereses de los periodistas de golf en EU. La organización trabaja muy de cerca con las autoridades de este deporte y con el Salón de la Fama y tiene un programa de becas el cual ayuda a estudiantes de 17 de las más importantes universidades de ese país.