Durango

Horrible, la carretera a González Ortega

Sombrerete, Zac.- El 80 por ciento de los 50 kilómetros de la carretera que va de Sombrerete a González Ortega se encuentra en pésimas condiciones, con hoyos de un metro a 50 centímetros y hay una zanja que impide el paso en un carril.

El chofer del camión de pasajeros que a diario se dirige a la comunidad, Eleazar Esparza Lares, dijo que tarda alrededor de una hora en llegar a González Ortega.

En el primer kilómetro de la carretera, señaló que se encuentra una verdadera zanja y los automovilistas deben invadir el carril contrario, ya que es imposible pasar, con riesgo de que se quiebre la rótula de la unidad.

Hoyos.

Todo el camino está lleno de grandes hoyos de 50 centímetros a un metro que constituyen un gran peligro, ya que con las lluvias se llenan de agua y por las noches no se ven.

El conductor comentó que conoce el camino ya que a diario transita por él, pero que en la noche no se aprecian los hoyos llenos de agua, por lo que cayó en uno y se le ponchó la llanta y se enchuecó el rin.

Peligro.

Señala que hay dos tramos “peligrosísimos”, el que se ubica frente a Berros de Ojos Santo, donde ya desapareció el pavimento y sólo hay barro y arena, por lo que los automovilistas deben pasar “despacito” por temor a accidentes.

El otro es el ubicado frente a Emiliano Zapata, en un tramo de 500 metros, donde es imposible transitar y los automovilistas deben pararse y cambiar de carril, ya que no se puede pasar.

Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 380708

elsiglo.mx