Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Hospedaje en el cosmos

Observar el cielo estrellado o apostar en juegos de mesa quizá ya no sean actividades tan atractivas para un vacacionista actual, pero sí lo serán para uno
del futuro, cuando ese esparcimiento se pueda realizar fuera de la atmósfera terrestre, sin gravedad, en un hotel espacial. (El Universal)

Observar el cielo estrellado o apostar en juegos de mesa quizá ya no sean actividades tan atractivas para un vacacionista actual, pero sí lo serán para uno del futuro, cuando ese esparcimiento se pueda realizar fuera de la atmósfera terrestre, sin gravedad, en un hotel espacial. (El Universal)

EL UNIVERSAL

Turistas espaciales de tres países ya tienen apartada su suite en un hotel galáctico español, a cuatro años de su lanzamiento.

Observar el cielo estrellado o apostar en juegos de mesa quizá ya no sean actividades tan atractivas para un vacacionista actual, pero sí lo serán para uno del futuro, cuando ese esparcimiento se pueda realizar fuera de la atmósfera terrestre, sin gravedad, en un hotel espacial.

El afán por conquistar el espacio “y adueñarse de él” ha hecho que en los últimos años los proyectos, tanto científicos como comerciales en el cosmos, se incrementen de manera importante. Además de Estados Unidos y Rusia, países como India y China incursionan en esta carrera.

LAS APUESTAS

El turismo espacial arrancó en forma en 2001, con el primer vuelo extraterrestre de un civil estadounidense (Dennis Tito) sin fines científicos, así que el siguiente paso es crear el alojamiento para esos viajeros intrépidos. Una de las propuestas es el Space Island Project (SIP) que pretende crear toda una infraestructura galáctica comercial que soporte un amplio rango de actividades de negocios en órbitas de 640 a 800 kilómetros sobre la Tierra.

Esta isla espacial incluiría un hotel que, de acuerdo con el sitio Web de un medio universitario neoyorquino, podría alojar a unas 500 personas. Se estima que para 2015 el viaje de una semana costará alrededor de 200 mil dólares. La construcción de esta plaza comenzará en 2010.

La forma proyectada para la isla se asemeja a tanques cilíndricos de combustible (de 46 metros de largo por 8 metros de diámetro) unidos entre sí como vagones de un tren, conformando un gran círculo que rodea a una estación central. La compañía estadounidense, del mismo nombre, utilizará tecnologías, transporte y procedimientos probados en los últimos 25 años por la Agencia Nacional de Administración Aeronáutica y Espacial de Estados Unidos y empresas privadas del mismo sector.

EXPERIENCIA INTEGRAL

Por otra parte, el proyecto de la firma española Galactic Suite (GS) propone una experiencia integral que comprende una preparación previa en una isla tropical durante 16 semanas, el viaje, y la estancia espacial de cuatro días en el Galactic Suite Space Resort, por un costo de 4 millones 500 mil dólares.

El hotel está constituido por cinco módulos cilíndricos y rígidos de estructura tubular. Xavier Claramunt, director de la compañía, explicó que el diseño permanece en secreto, pero que se utilizarán materiales de alta resistencia y ligereza como el aluminio y otras aleaciones y por dentro tendrá revestimientos cómodos para el turista, cumpliendo con todas las garantías de seguridad y medio ambiente.

“Crear la experiencia más excitante y trascendente que jamás haya vivido el turista espacial es la misión de GS. Con ella éste podrá apreciar toda la riqueza de nuestro planeta, vivir la emoción de ser un pionero y la sensación de ingravidez cuando tenga que volver a aprender a sentir cada parte de su cuerpo”, agregó el directivo.

Desde ese punto de observación privilegiado, continuó Claramunt, el viajero verá la delgada capa que es la atmósfera que rodea la Tierra y el brillo especial que exhiben las estrellas: “Quizá desde allí arriba decida que vale la pena conservar todo eso y seguramente tendrá el poder y los medios para colaborar en ello”. Hasta el momento este hotel cuenta con 28 pre-reservaciones de turistas de tres diferentes países.

El que ya está haciendo pruebas en el cosmos es Bigelow Aerospace, que ya tiene en el espacio dos módulos para capturar datos y demostrar que la estancia galáctica es viable. Sin embargo, en agosto de 2007, la compañía, también estadounidense, canceló la puesta en órbita del Galaxy, que sería su tercer módulo espacial experimental, debido a los altos costos del procedimiento. Aún así, sigue en pie el lanzamiento de otro más adelante, el Sundancer, ya más ad hoc para habitarlo, de modo que todo parece indicar que los hoteles espaciales serán reales en unos cuantos años.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Observar el cielo estrellado o apostar en juegos de mesa quizá ya no sean actividades tan atractivas para un vacacionista actual, pero sí lo serán para uno
del futuro, cuando ese esparcimiento se pueda realizar fuera de la atmósfera terrestre, sin gravedad, en un hotel espacial. (El Universal)

Clasificados

ID: 342870

elsiglo.mx