Se espera que el Hospital de Especialidades esté equipado a finales de 2009.
Hospital / Un referente en el norte del país.
Durango. El Hospital de Especialidades deberá estar equipado para finales de 2009, pues de acuerdo con la planeación que contempla la obra, esta parte del proceso se realizará en el último trimestre del año, según indicó Armando Sepúlveda Chapa.
El Secretario Técnico de los Servicios de Salud en el Estado de Durango comentó que el Hospital de Especialidades será un referente en el norte del país, pues actualmente sólo hay este tipo de infraestructura en salud en ciudades como Monterrey, Guadalajara y México.
El hospital de tercer nivel favorece a tres millones y medio de habitantes, entre ellos la población de un millón y medio que hay en Durango y el resto habitantes de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit.
En el transcurso de 2009 el nosocomio será concluido en su obra negra y posteriormente será equipado, en una etapa que se contempla sea en el último trimestre del año.
Sepúlveda Chapa dijo que el Hospital de Especialidades es la obra magna del Gobierno del Estado en el tema de la salud, pero aun así no se descuidan otros trabajos pendientes como el Hospital de Reposición en Lerdo, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el área de Salud Mental para el Niño y el Adolescente y la terminación del Hospital de Tamazula, por mencionar algunos.
Dijo que el hecho de que en Durango la salud sea una prioridad, lo pone a la vanguardia en el ámbito nacional en este vital renglón.