EL SIGLO DE DURTANGO
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- A más de un año de haberse inaugurado el Hospital Regional de Francisco I. Madero, se ha ganado la confianza de la ciudadanía ya que se han rebasado las metas en diversos conceptos; mientras tanto, buscan abatir las deficiencias. Por ejemplo, en atención a niños menores de nueve años, detecciones oportunas de diabetes e hipertensión, así como la reducción de niños desnutridos en el municipio.
RESPALDO
Para estas acciones se cuenta con el respaldo de programas como Oportunidades y Seguro Popular, según comentó Alicia Isabel Herrera Esparza, directora del Hospital Regional.
Comentó que en enero se otorgaron dos mil consultas, lo que ha demostrado la confianza de la ciudadanía en el hospital donde también se atienden de manera integral los partos, ya que el hospital cuenta con pediatra y ginecólogo a un bajo costo ya que se tiene la vocación de ayudar a los habitantes de bajos ingresos económicos.
DEFICIENCIAS
La médica comentó que aunque falta personal en las áreas de Enfermería, intendencia, vigilancia, Pediatría y Administración, a la ciudadanía se le brinda una atención de calidad.
En cuanto al personal faltante, las autoridades de Salud ya tienen conocimiento de las carencias por lo que se piensa cubrir toda la plantilla.