El Hospital del Niño reporta diariamente 150 consultas de niños por enfermedades gastrointestinales.
Por enfermedades gastrointestinales.
Durango. El 50 por ciento de las consultas del Hospital Municipal del Niño se debe a problemas gastrointestinales por la temporada de calor y la falta de higiene, por lo que en este momento el nosocomio se encuentra en un 70 por ciento de su capacidad.
Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, quien añadió que en promedio el servicio diario del Hospital del Niño es de alrededor de 150 consultas.
El área de Hospitalización está en un 70 por ciento de cupo por diferentes causas como lo son enfermedades respiratorias, así como algunos traumatismos y situaciones por las cuales los pequeños se quedan a observación de los pediatras.
Actividades. Sobre otras actividades que tuvo el hospital, el funcionario municipal comentó que durante la semana pasada se practicaron en el nosocomio 11 cirugías ya programadas, ninguna de urgencia.
Por fortuna, comenta que a pesar de las enfermedades gastrointestinales que afectan a los menores de cinco años de edad, no se han presentado casos de deshidratación, debido a la atención inmediata.
Prevenir. Las recomendaciones que se hacen son: consumir alimentos preparados en casa higiénicamente, lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y al preparar alimentos.
NUMERALIA
50
por ciento de las consultas que se tienen diariamente en el Hospital Municipal del Niño es por enfermedades gastrointestinales.
150
consultas se tienen en promedio por día en el Hospital Municipal del Niño, donde las consultas más frecuentes son por enfermedades gastrointestinales y respiratorias.