Matías Vuoso resultó con un traumatismo en rodilla derecha al chocar contra el guardameta Jorge Bernal en el segundo tiempo del partido Santos Laguna-Veracruz. Ayer fue sometido a un estudio para determinar la gravedad de su lesión. (Fotografías de archivo)
Vuoso sufre de lesión en la rodilla derecha; Castillo tiene contractura muscular de la pierna derecha y Jiménez contractura en abdomen.
El delantero Matías Vuoso resultó con un fuerte traumatismo en rodilla derecha en el partido contra Veracruz, ayer mismo fue sometido a un estudio para conocer la magnitud de su lesión, según lo informó el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, al regreso del equipo al campo de entrenamiento.
El galeno indicó que Matías Vuoso no realizó el trabajo regenerativo que realizan los Guerreros después de un partido oficial, tan sólo terapia física para tratar su problema inflamatorio. El doctor José Próspero Hernández adelantó que lo más seguro es que Matías Vuoso juegue contra Pachuca el próximo domingo.
En cuanto a Édgar Castillo, el jefe de los Servicios Médicos indicó que regresó de la concentración con la Selección Nacional Sub 23 que participará en la eliminatoria preolímpica y se quedará a entrenar con Santos Laguna la siguiente semana.
Recordó que Édgar Castillo padece desde hace dos semanas una contractura de músculos posteriores de pierna derecha. Actualmente está en tratamiento antiinflamatorio y terapia física. Ayer Édgar Castillo trotó durante 15 minutos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, y de acuerdo a la evolución que tenga durante la semana, evaluarán su participación en el partido del próximo domingo contra Pachuca.
Sobre la rehabilitación de Walter Jiménez, el jefe de los servicios médicos dijo que el “Lorito” es valorado a diario de su contractura en músculos oblicuos del abdomen, y de acuerdo a la evolución que presente en el transcurso de la semana determinarán su inclusión al grupo. Ayer Walter Jiménez realizó una actividad con balón.
Santos Laguna regresó el viernes por la noche de Veracruz, y ayer por la mañana los jugadores que participaron en el partido contra Los Tiburones realizaron un trabajo regenerativo por espacio de 20 minutos.
Los jugadores que no vieron acción, como Oribe Peralta, Agustín Herrera, Andrés Santana Nava, Jhonnie García, Jorge Barrera y Juan Pablo Santiago participaron en un partido de 90 minutos contra un combinado de Segunda y Tercera División.
Hoy será día de descanso para el plantel, iniciando su preparación mañana lunes a las 11:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con miras a su partido del próximo domingo contra Pachuca.
NO ES MALO EL PUNTO
El jugador Matías Vuoso consideró que un punto de visitante no es malo, pues cree que lograron cambiar le hegemonía de lo que era antes el Santos Laguna fuera de casa, con lo que es ahora.
“Vamos por buen camino. Los resultados se van a dar. Quizá en el primer tiempo del partido de anteayer entramos un poco dormidos y nos equivocamos en el planteamiento, por lo cual debemos corregir esos errores”, puntualizó el centro delantero de los Guerreros.
En cuanto a su lesión en la rodilla derecha, la cual sufrió al chocar con el guardameta Jorge Bernal en el segundo tiempo del encuentro, dijo que espera no sea nada grave, pues tiene la rodilla inflamada y no se siente bien.
Francisco Torres dedica su gol a su hija Camila
Francisco Torres, anotador del tanto que le dio el empate a Santos Laguna frente a Veracruz, estaba contento por ello, pues al conseguirlo se recompensa el esfuerzo realizado durante la semana. El tanto fue dedicado a su hija Camila, de nueve meses de edad, por ello lo festejó “gateando”.
“El hacer un gol es lo mejor que te puede pasar, pero lo más importante es que se sumó de visita con un rival que tiene problemas de descenso, el cual salió a matarse en el primer tiempo”.
Consideró que el gol anotado frente a los jarochos le dará más confianza, y quiere hacer más todavía, pero sobre todo que su equipo gane.
Sobre la jugada del gol, comentó que fue un centro enviado desde banda izquierda por Osmar Mares, el balón le quedó a modo, le iba a pegar con pierna derecha, pero como tenía el rival enfrente, hizo una finta y cambió a la izquierda para disparar al ángulo y por fortuna entró.
Admitió que ha anotado pocos goles, con Santos Laguna lleva tres con el de anteanoche, pero los pocos que ha hecho han sido buenos.
“Quiero hacer más goles y aportar más al equipo, ojalá y se me den bien las cosas en el presente torneo”, apuntó Francisco Torres.
CONTENTO PERO NO SATISFECHO
Un día después del juego contra Veracruz, el técnico Daniel Guzmán declaró que quedó contento con el empate obtenido, más no satisfecho, pues era un partido que tenían controlado y lo podían ganar, pero no estuvieron acertados en la contundencia.
Además, dijo, hubo un penalty sobre Juan Pablo “Chato” Rodríguez, el cual no marcaron.
En cuanto al partido realizado por su equipo frente a Veracruz, manifestó que se queda con el segundo tiempo, pues su plantel fue superior en todos los aspectos.
Destacó el hecho de que su escuadra en calidad de visitante terminó siendo dominador en el Estadio Luis “Pirata” Fuente y luche por buscar la victoria, por eso se queda con el segundo tiempo, que es la filosofía, la cual debe volver a retomar Santos Laguna.
¿Qué tan cerca está el equipo de alcanzar el nivel del torneo anterior?
- Desgraciadamente en México se juzga mucho el triunfo, pues a veces juegas horrible y ganas, y no pasa nada en el cuestionamiento del accionar de un equipo.
“En lo personal le doy mucho valor a lo que el equipo está haciendo, porque la gente tiene la expectativa del torneo anterior, y siempre he dicho que esa temporada ya es historia y difícilmente va volverse a conseguir 38 puntos, pero sí les puedo asegurar que tenemos un equipo sólido, y en cuanto ganemos, todo volverá a la normalidad”, concluyó Daniel Guzmán.