El presidente de los hoteleros locales, Francisco Martínez Díaz de León, afirma que la ocupación hotelera ha ido a la baja.
Afectación
En noviembre cayó ocupación; los “paisanos” ya no vienen a la capital.
Durango. Los hoteleros de la localidad se encuentran sumamente preocupados por que la ocupación se mantiene a la baja, los primeros días de noviembre se esperaba el arribo de “paisanos” para pasar algunos días con sus familiares previo al Día de Acción de Gracias, pero no ocurrió así.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, informó que ha sido muy poca la afluencia de connacionales, en este momento los establecimientos sólo trabajan al 35 por ciento de su capacidad.
Panorama. El dirigente de los hoteleros puntualizó que los locales que se han visto más afectados son los que se ubican por el bulevar Francisco Villa, han estado prácticamente vacíos y conforme el entorno económico que se presenta se espera que en el mes de diciembre se registre el mismo nivel de ocupación.
Sin embargo, con los eventos que se van a realizar en la presente semana se vendrá a aliviar la situación que se presenta en este sector, se tiene contemplado el desarrollo de algunos eventos nacionales.
Expectativa. Martínez Díaz de León indicó que la llegada de “paisanos” siempre es benéfica, por lo general ellos ya no se quedan a dormir en casa de familiares, sino que rentan algunas habitaciones en los diferentes hoteleros.
En años anteriores en el mes de diciembre se tenía una ocupación del 45 por ciento, pero ahora se observa que ya no hay respuesta de las personas que venían a Durango cuando se acercaban las festividades decembrinas.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango