Atlético Lagunero hará hoy su presentación en la Liga Premier de Ascenso de Segunda División, y recibirá a la Universidad Autónoma de Chihuahua a las 16:00 horas en “El Establo’’. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Sergio Luis Rosas
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Bajo el mejor de los augurios, Atlético Lagunero debutará hoy sábado en la Liga Premier de Ascenso de Segunda División, y su primer rival será la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el partido dará inicio a las 16:00 horas en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, mejor conocido como “El Establo”.
Previo al encuentro, habrá una sencilla ceremonia de inauguración, programada a las 15:45 horas, a la cual han sido invitados el alcalde gomezpalatino Ricardo Rebollo Mendoza, Carlos Alberto Martínez Padilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte, Fernando López Borrego, del consejo administrativo del equipo Lecheros. También han sido invitados al acto Miguel Ángel Irazoqui Morales y el doctor Armando Mirande, representantes de dos empresas patrocinadoras de la escuadra gomezpalatina.
El acto inaugural será presidido por Daniel Graciano Cuevas, presidente del Atlético Lagunero, y Leticia Graciano Pérez, representante de la directiva.
El equipo de Lecheros, dirigido por Miguel Ángel Saláis Flores, cerró la mañana de ayer su preparación en “El Establo” con un trabajo de táctica fija, ofensivo y defensivo.
De esta manera concluyó su pretemporada de ocho semanas y se reportó listo para debutar en la Liga Premier de Ascenso de Segunda División, la cual es de nueva creación al cambiar el formato de competencia en esta rama. Para el primer juego del Torneo Apertura 2008 el técnico Miguel Ángel Saláis Flores no podrá contar con los servicios del defensa central Érik Alvarado y del delantero Carlos Fernando Zempoatl, quienes resultaron lesionados durante el entrenamiento del sábado anterior. Érik Alvarado presenta una fisura en la articulación de mano derecha, mientras que Carlos Fernando sufrió ruptura de ligamentos colaterales de la rodilla derecha y tardará de seis a ocho semanas en rehabilitarse.