tendrá una salida complicada contra Parma que aunque ya está descendido, al igual que Empoli y Livorno, buscará cerrar de manera digna el campeonato aprovechando los altibajos del rival. (Jam Media)
Si el Inter de Milán no se complica en la última jornada de la Serie A del campeonato italiano, como le ha sucedido a lo largo del campeonato, este fin de semana podría coronarse o de lo contrario lo haría AS Roma.
En lo que será la disputa de la fecha 38 y última del torneo, con el descenso ya definido, Inter y la Roma buscan hacerse del “scudetto” luego de que la semana pasada no hubo nada por el empate del primero con el Siena 2-2 y el triunfo del segundo 2-1 sobre el Atalanta.
Ahora estarán en la última batalla por coronarse, pero la escuadra “neroazurra” tendrá una salida complicada contra Parma que aunque ya está descendido, al igual que Empoli y Livorno, buscará cerrar de manera digna el campeonato aprovechando los altibajos del rival.
La escuadra romana, por su parte, también saldrá de casa y se meterá a la de Catania Calcio, ubicado en al posición 17 del torneo con 36 puntos, por lo que de dar un partido como el de la fecha anterior y que se combine con un empate o una caída del Inter, será campeón.
El cuadro dirigido por Roberto Mancini, que marcha a la cabeza con 82 unidades por las 81 del Roma, lideró el campeonato y hasta febrero pasado tenía una ventaja de 11 puntos sobre la Roma y hoy, lo que son las cosas, puede perder el liderato y el título si se descuida.
Por su parte, AC Milán buscará recuperar la cuarta plaza que perdió la semana pasada con la Fiorentina y que lo tiene a un paso de perder su lugar en la Champions League pues no se conforma con la Copa UEFA. AC Milán (61), que cayó 1-3 en su visita a Nápoles, recibirá en casa a Udinese (57) y buscará recuperar su lugar en la Champions, mientras que la “Fiore” (63) visitará a Torino (40) en el Estadio Olímpico Grande Torino, en busca de afianzarse en la Champions.
Por lo que respecta al descenso, Parma (34), Empoli (33) y Livorno (30), que esta jornada se enfrentarán entre sí, ya están descendidos y ni un triunfo les servirá de nada, pues lo que buscarán es cerrar el torneo de una forma más digna.