SOCIAL
El Salto, Dgo.- Dicen que la sonrisa de un niño no tiene precio, y en esta contagiosa época -en la que la Navidad puede ser un pretexto para unos y un motivo para otros- de buenos deseos, éstos podrían convertirse en acciones a través de la aportación de un juguete para arrancar ese gesto de emoción y satisfacción de los pequeños.
Participación. Hoy es el último día en que el Juguetón (instalado en la Plaza Principal de esta cabecera municipal) podrá recibir juguetes, ya que los obsequios deben tomar diversas rutas para que con su presencia puedan brindar un buen rato de diversión a los niños en condiciones más vulnerables.
Intermediarios. Javier Quiñones García, director del DIF Municipal, explicó a El Siglo de Durango que la institución que representa será la encargada de trasladar los juguetes a las diferentes comunidades del municipio para que los pequeños de éstas también se diviertan con sus obsequios.
Invitación. En cuanto a lo anterior, el funcionario municipal lanzó un exhorto a toda la ciudadanía de Pueblo Nuevo para que participe en este Juguetón 2008, ya que son muchos niños en la entidad los que no tienen la posibilidad dentro de sus hogares de recibir un obsequio, ni en esta época ni en ninguna.
Las buenas intenciones son las que cuentan, ya que no deben ser juguetes caros, sino que se debe contar con la voluntad para querer ayudar a quienes más lo necesitan.
Por Yadira Ramírez Villarello
El Siglo de Durango