INCERTIDUMBRE. La cabeza se encontró en la Cuesta de la Fortuna, en Lerdo.
Autoridades en la Subprocuraduría en La Laguna de Durango, manifestaron que hoy se sabría el resultado de los estudios a la cabeza que se localizó el domingo por la mañana en la Cuesta de la Fortuna, en Lerdo.
Reúne características
El subdirector de Averiguaciones Previas, Ernesto Fernández, manifestó que hasta el momento no se tenían los resultados practicados al cráneo encontrado el pasado domingo, ya que se tenían que hacer estudios de ADN, entre otros, para definir a quién pertenecía el cráneo, pero de lo que sí estaban seguros, es que la cabeza le pertenecía a una persona del sexo femenino, afirmó.
Meras coincidencias
El médico legista de la Subprocuraduría, en La Laguna de Durango, Armando Castillo, manifestó que según su experiencia, el cráneo localizado el domingo pasado, sí era de Rocío Arcaute. “Yo observé el cuerpo cuando fue encontrado el pasado cuatro de mayo del 2007. Le faltaban tres vértebras. Luego cuando fue encontrada la cabeza, me fijé que tenía las mismas tres vértebras que le faltaban al cuerpo”, comentó Armando Castillo.
Ernesto Fernández por su parte comentó que todavía no se tenía información a la mano, debido a que era necesario que se contaran con el resto de los estudios practicados al cráneo, y que en los siguientes días se mandaría llamar a los familiares de Rocío Arcaute para que los apoyaran con radiografías en vida de la occisa.