Luego de imponerse 4-2 en el partido de ida la semana anterior en el Estadio Casa Blanca, la Liga Deportiva buscará mantener esa ventaja de dos goles con la que salió de casa, para sumar su primer título continental. (Jam Media)
La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) intentará finiquitar la final de la Copa Libertadores de América hoy miércoles cuando se meta al estadio de Maracaná, donde enfrentará a Fluminense.
Luego de imponerse 4-2 en el partido de ida la semana anterior en el Estadio Casa Blanca, la Liga Deportiva buscará mantener esa ventaja de dos goles con la que salió de casa, para sumar su primer título continental.
Empero, la tarea no será sencilla, ya que tendrá que enfrentar al cuadro brasileño, el cual no conoce la derrota en el Maracaná en la presente edición de la justa sudamericana, con seis victorias en igual número de encuentros.
El ganador de la edición 2008 de la justa de Conmebol se convertirá en el campeón número 22 de la Copa Libertadores en 49 ediciones. En caso de ser LDU, sumará el primer título para Ecuador, mientras que para Brasil representará el número 14.
El arbitraje del encuentro estará a cargo del central argentino Héctor Baldassi, quien estará acompañado en las bandas por sus compatriotas, los asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana.
Liga Deportiva Universitaria de Quito visitará a Fluminense en el estadio de Maracaná en punto de las 21:50 horas, y el ganador relevará al argentino Boca Juniors como campeón de la Copa Libertadores, además de que representará a Conmebol en el Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2008.