La sociedad nuevamente saldrá a las calles para manifestarse en contra d elos hechos violentos que se han presentado en los últimos meses en el país. León Carmelo
Durango. Hoy en punto de las 19:00 horas se lanza una convocatoria a todos los duranguenses para que participen por un mismo fin, que vuelvan la paz y la tranquilidad; lejos de protagonismos de parte de la la sociedad civil, la marcha tiene como objetivo unirse en contra de la impunidad a nivel nacional y la manera de expresarse será mediante una movilización que se llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad.
Punto de partida. Se tiene previsto que diferentes organizaciones formen parte del contingente que tendrá como punto de partida el crucero de la avenida 20 de Noviembre y Cuauhtémoc, es una actividad simultánea a la que realizará hoy la Asociación Iluminemos México en el Distrito Federal.
Líderes empresariales locales consideraron que todos los ciudadanos deben acudir al llamado, de lo contrario quedaría establecido que Durango cuenta con una sociedad a la que no le interesa el problema de la inseguridad y se repliega para que el crimen y la violencia reinen en las calles.
Recomendaciones. Organizadores de la marcha aseguraron que no habrá discursos políticos, ni alguna consigna, ni mantas durante el recorrido que culminará en la Plaza IV Centenario, únicamente se está pidiendo a los asistentes que usen indumentaria en color blanco y lleven velas, de preferencia que no sean de frasco.
Para los niños menores de 12 años se recomienda que porten una lámpara con la finalidad de evitar accidentes.
Otra marcha y el crimen no cede
Por tercera vez en 11 años, la sociedad saldrá mañana a las calles para expresar un ¡ya basta! a la delincuencia, demanda que parece no haber rendido frutos ante la escalada de inseguridad registrada en los últimos meses.
El sábado 29 de noviembre de 1997 grupos empresariales, organismos civiles y asociaciones vecinales convocaron a marchar para protestar contra la ola de inseguridad que vivía el país. A diferencia de la que se realizará mañana, hace 11 años participaron personalidades del ámbito político.
Ante esa primera movilización, las autoridades se comprometieron a “apresurar” la lucha contra la delincuencia y anunciaron reformas de ley que no tuvieron plazos ni metas de ejecución.