Este sábado en la ciudad de Durango los valores fueron debajo de cero y hasta menos dos y menos tres grados en las diferentes zonas de la mancha urbana.
El Siglo de Durango
Ayer, de nueva cuenta se presentaron temperaturas bajo cero de hasta menos 16 grados centígrados en suelo duranguense. Ocurrió otra vez en la zona serrana de La Rosilla, en Guanaceví.
Ahí, el termómetro descendió a uno de los más bajos valores de la temporada invernal hasta ahora, según los informes del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Florencio Rodríguez Loera, titular del Observatorio de la Conagua en Durango, dijo que en la ciudad capital los valores fueron debajo de cero y hasta menos dos y menos tres grados en las diferentes zonas de la mancha urbana.
PRECAUCIONES
Sin embargo, conminó a la gente a que tome precauciones, ya que se espera que entre hoy domingo y mañana lunes ingrese una nueva onda fría provocada por la llegada de la Tercera Tormenta Invernal de la temporada.
El funcionario advirtió a la población duranguense estar alerta porque por las tardes el termómetro alcanza temperaturas con sensación de calor de hasta 26 grados sobre cero.
Sin embargo, al amanecer y anochecer los registros descenderán a niveles de heladas en buena parte del estado de Durango.