Los Guerreros entrenaron por tercer día en Manzanillo, Colima, lugar donde llevan a cabo su pretemporada. (Cortesía Club Santos Laguna)
Guerreros siguen preparándose intensamente en las playas de Manzanillo.
Después de practicarle varios estudios y revelar que la única opción para su rodilla es la intervención quirúrgica, este día en la Perla Tapatía será operado el argentino Daniel Ludueña.
La cirugía será en punto de las 10:00 horas, en el nosocomio de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con la presencia del jefe de los servicios médicos de Santos Laguna, José Próspero Hernández, y del doctor Rafael Murguía, quien será finalmente el que encabece la operación.
Ayer en varias ocasiones se localizó al galeno santista vía telefónica, pero el “Chope”, quien fuera jugador del equipo hace 25 años en sus inicios en la Segunda División B, no pudo atender las llamadas que se hicieron para conocer el resultado de la evaluación del “Hachita”, horas antes de su intervención.
Por lo que respecta al tercer día de entrenamientos de los albiverdes, el reporte enviado por la misma directiva señala que el director técnico Daniel Guzmán está tranquilo por la situación que atraviesa Ludueña.
“Creo que el cuerpo médico que lo va a operar tiene la última palabra, yo espero que esté pronto, la lesión para mí no tiene que ser muy complicada porque terminó jugando el torneo, pero hay que esperar y darle su tiempo para que se recupere bien y vuelva a ser el Daniel Ludueña al que nos tiene acostumbrados a todos”.
El “Travieso” destacó, por otro lado, que el ritmo de trabajo no ha cambiado, pese a que están conscientes de que se viene un calendario muy complicado y muy difícil, por lo que se preparan lo mejor posible y con mayor intensidad, ya que va a ser más complicado aún.
“Después de sentir la sensación del campeonato, te queda esa alegría por seguir trabajando para volver a repetir lo que vivimos hace días y obviamente que el equipo siga permaneciendo en los primeros lugares de un campeonato, que siga siendo protagonista, y con ese motivo vamos a seguir por esa misma base de trabajo”.
Recalcó que los refuerzos adquiridos en el Draft los conoce muy bien, como a Andony Hernández, a quien tuvo en Tecos, al “Goyo” Torres en Atlas, además de José Antonio Patlán, que llega de Chivas.
“Son jugadores que tienen una revancha deportiva, que vienen a crecer a este equipo y que vienen a competir deportivamente para que nadie se relaje”.
Santos Laguna en las playas de Colima mantiene una exigencia física a tope, para los próximos compromisos que sostendrán. La práctica matutina consistió en futbol en espacios reducidos en playa, con previo trote a las orillas del mar, mientras que en la sesión vespertina se continúa con entrenamientos de futbol con diversos ejercicios con balón.
El ambiente se muestra de la mejor manera después de los resultados obtenidos en el torneo pasado, y coinciden en mantenerse conscientes del reto que representan los próximos seis meses de 2008, con la Superliga, Apertura y Liga de Campeones de Concacaf. En los diferentes entrenamientos permanece y participa el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri Gutiérrez.