Las obras deben tener sustento para poder ser integradas al Paquete de Obra 2008, señaló Luis Carlos Quezada, director de Desarrollo Social del Municipio.
El Municipio de Durango promete dar su mejor esfuerzo para evitar burocratismos y que lo antes posible inicie la inversión en obras de infraestructura urbana para la capital del estado.
Por otro lado, ofreció hacer una selección de la cartera de obras pequeñas con un criterio de conveniencia para el grueso de la ciudad o para el mayor número de habitantes, no para favorecer grupos o atender caprichos.
Dicha tarea está en la cancha de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, cuyo titular, Luis Carlos Quezada, aseguró que podría tener lista la programación detallada de la obra para finales del presente mes.
DIÁLOGO
“En este momento estamos en el diálogo con los grupos y con las diferentes direcciones. La parte que presenta el Presidente Municipal este lunes (hoy) es el Plan Municipal de Desarrollo, y representa un gran avance”, declaró.
Quezada anunció que para este martes 22 de enero espera reunirse con la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo, pues se busca tener afinado el Paquete de Obra 2008 a finales del mes de enero que transcurre.
MANOS
El funcionario municipal reconoció que hay retrasos en la definición de los proyectos debido a que “se meten muchas manos, hay muchas propuestas y muchos puntos de vista”.
“Hemos estado buscando el consenso, sobre todo diciéndole a los partidos políticos, a los grupos, a los líderes y a la sociedad, que lo más importante no es el interés personal, sino el desarrollo integral de Durango”, señaló.
Y dijo: “Durango ha crecido muchas veces de manera desordenada y no se aplican bien los recursos por no hacer una planeación adecuada, porque luego se presiona para que el Programa de Obra lleve intereses muy personales de grupos, y no debe ser así”.
Trabajo
La Dirección de Desarrollo Social afirma que integra una propuesta integral que tenga soporte suficiente para que pueda ser aprobada por Cabildo y por el Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem).
Pero expuso que para lograr que la propuesta esté lista este mismo mes es necesario que haya voluntad de todos, y que todos entiendan las características que deben tener las obras a realizar en la ciudad.
Finalmente, puso de ejemplo que el pavimento no debe ser entregado como si fuera una alfombra para que los grupos la pongan donde ellos quieran por su interés personal.