Gustavo Soria, director municipal de Protección Civil, señaló que en el transcurso ayer el personal a su cargo haría una nueva inspección a la empresa por instrucciones del Juzgado Administrativo Municipal.
El Siglo de Durango
Hoy se le vence el plazo a la gasera y no hay más opciones: O rectifica los aspectos que fueron identificados como focos de riesgo por Protección Civil, o en definitiva tendrá que cerrar sus puertas la planta de Intergas en la ciudad.
Gustavo Soria, director municipal de Protección Civil, señaló que en el transcurso de ayer personal a su cargo haría una nueva inspección a la empresa por instrucciones del Juzgado Administrativo Municipal.
Sin embargo, será hoy cuando se sepa por fin si la empresa Intergas podrá reabrir sus puertas y si podrá reutilizar sus instalaciones y su equipo de tanques y vehículos, luego que se inmovilizaran por poner en riesgo a la población.
SANCIÓN
El 14 de enero fueron inmovilizados un total de 180 cilindros y 22 vehículos distribuidores de gas de la empresa Intergas, dentro de un operativo sorpresa hecho por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMCP).
Ayer, el titular de dicha Dirección advirtió que en lo que respecta a las trimotos que se usaban como vehículos para el reparto de cilindros, seguramente no podrán continuar en las rutas pues son un peligro permanente a los propios repartidores y al público en general.