El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Con la finalidad de ofrecer las herramientas necesarias para que la mujer se sienta confiada y segura se organizó el Primer Congreso llamado “Soy Mujer y Pienso en Mí”, iniciando el día de ayer, y esperando concluir hoy por la tarde, en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Laguna.
Para su desarrollo se cuenta con la participación de la consultora de Imagen Internacional Lourdes Kiah y por Rocío Infante, master en Desarrollo Humano por la Universidad Libre Internacional de las Américas de Valencia España.
Temas como: “La Imagen de la Mujer Exitosa”, “El Guardarropa Mágico”, “Más que un Maquillaje” y la “Imagen Interior y Exterior”, fueron abordados por ambas conferencistas.
Dentro de este primer tema, Lourdes Kiah, quien ha impartido más de mil 600 consultorías de imagen en cuatro continentes, dio a conocer a las asistentes, las reglas que las harán verse profesionales, además de abordar todo lo referente a la psicología del color.
“Cada color despierta emociones en el cerebro de otra persona, de manera inconsciente envía un mensaje, en donde la gente reacciona con efectos positivos y negativos”, dice Kiah.
Durante su intervención, comentó que se han realizado estudios por parte de varias universidades, sobre aquellas acciones que hacen confiar o dudar en alguien, ejemplo de ello “es cuando una persona con el cabello desalineado, demasiado largo y decolorado, la hace ver como un tipo desorganizado y poco estable”.
Además, se dieron consejos sobre el cómo vestirse para una entrevista, presentación o bien un congreso fuera de oficina, “cuando se tienen esos lineamientos necesarios, se cometerán menos errores, que claro son muy comunes en las mujeres que los desconocen”, señala Lourdes Kiah.
Ejemplo de ello, es cuando las líneas de la ropa interior se notan, “o bien utilizar mucho el negro, como pensamos que nos adelgaza, hay mujeres que todos los días lo usan; el negro es un color que intimida, que hace impositiva a una persona”, revela.
Por su parte, Rocío Infante mencionó que sólo contar con una imagen increíblemente profesional, el aplicar las teorías del color, no sirve de nada si no se tiene una buena actitud. “Verse bien claro es un 70 por ciento de lo que habla tu imagen pero debe de haber una credibilidad desde el interior, debemos de nutrir nuestro interior”, dice.
Ambas conferencistas coincidieron en que este tipo de congresos, “hace que la mujer se sienta más segura de sí misma, con más confianza, se tiene más motivada, más aún cuando la gente comienza a reconocerlo, y al final se tiene autorrealizada”.