Hasta este sábado se encontrará los Centros de Acopio que instaló el DIF Estatal en conjunto con el Gobierno del Estado.
Durango. Hoy es el último día que se tiene para el acopio de víveres que se enviarán a los habitantes de Tlatenango, Zacatecas, que resultaron con daños en sus viviendas. Se espera que el acopio se haga el domingo y se envíe lo más pronto posible.
Iván Gurrola Vega, titular del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), se encuentra coordinando una parte de los cuatro centros de acopio que se instalaron para la recolección de los víveres que se enviarán, manifestó que se ha tenido una buena respuesta de la campaña.
Los centros de acopio se tienen localizados en las instalaciones de la Feria, DIF Estatal por Heroico Colegio Militar, en la Plaza de Armas y Paseo Durango.
Manifestó que se sigue pidiendo agua embotellada, así como alimentos enlatados, ropa interior nueva, además ropa en general.
El DIF Estatal también ha pedido cobertores, chamarras, pañales desechables, pilas, lámparas, además de medicamento como antibióticos, antihistamínicos, los cuales deberán estar nuevos y no caducados.
Hasta el momento no se han contabilizado las toneladas de ayuda que se enviarán, en su mayoría ha sido ropa, por lo que hacen la recomendación de llevar agua embotellada así como comida enlatada.
15,000
damnificados se contabilizaron en Tlatenango, Zacatecas, a los cuales se les enviará ayuda que los duranguenses han llevado a los centros de acopio.
centros de acopio de víveres se instalaron en la ciudad, los cuales se encuentran en las instalaciones de la Feria, DIF Estatal, Paseo Durango y Plaza de Armas.