Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Opinión
Durango. Cada año era recurrente el problema de la sequía en la entidad, en el 2008 las cosas cambian y se registran lluvias atípicas que dejan afectación en algunos municipios del territorio estatal, sobre este tema la ciudadanía considera que la contingencia ambiental dejó más daños que beneficios.
La mayoría de las personas opinó que las precipitaciones pluviales afectaron más a la población, ya que las viviendas sufrieron daños, hubo inundaciones y se perdió gran cantidad de cultivos en varias regiones del territorio estatal.
Como fue el caso de Gabriel Martínez, quien mencionó que en esta temporada se incrementó el número de baches ya que en la ciudad no se cuenta con drenaje pluvial, es decir el transitar por la ciudad es más complicado.
Asimismo Blasa Corral aseguró que hubo más perjuicios ya que la gente que vive en casas de cartón sufrió por que el agua entró a sus viviendas.
El maestro Santos Galindo manifestó que desde el punto de vista que se vea las lluvias para los campesinos y ganaderos fueron buenas al haber más agua, no así para las personas que viven en lugares que son susceptibles de inundaciones.