Se prevé que el pasaje en la Central Camionera se dispare este fin de semana y los días santos.
Vamos a la playa. La Central Camionera incrementará sus salidas durante este fin de semana, por lo que se encuentran preparados con operativos de vigilancia, así como con corridas extras en varios rumbos del país como lo es Mazatlán, así como a las ciudades fronterizas como Ciudad Juárez y Nuevo Laredo.
El director de la Central, Juan Manuel Valdez Sánchez, pidió a las autoridades municipales y federales que vigilen y regularicen los “turismos piratas” ya que es una competencia desleal y que verifiquen si operan con las normas de seguridad necesarias.
LA GENTE SE VA
Comentó que desde el miércoles se empezó a ver mayor movimiento, por lo que indica que esperan mover en los próximos días de cuatro mil 500 a cinco mil personas diarias tanto de entradas como salidas.
El Director de la Central Camionera comentó que los días con más afluencia los esperan este fin de semana, debido al puente del lunes y no por las vacaciones de Semana Santa.
Dijo que después de este fin se espera que la actividad fuerte venga los días santos, que es el jueves y el viernes 21 y 22 de marzo ya que muchas personas solamente tendrán libres esos dos días.
OPERATIVOS
De los operativos comentó que tanto Estrella Blanca como Ómnibus de México tendrán operativos con patrullas en las diferentes carreteras de la ciudad para vigilar a los conductores, así como el mantenimiento de las unidades y las recomendaciones para transitar por las carreteras de la ciudad.
Comentó que en el caso de Estrella Blanca en las salidas de la ciudad como en la carretera a México, en el tramo del municipio de Nombre de Dios, y en La Granja por la carretera a Parral, se tendrán retenes para indicarles las condiciones en las que se encuentran las rúas ya que en ambas se están haciendo trabajos de rehabilitación en donde recordó que hace algunos meses se tuvieron algunos accidentes.
Lo mismo hará la compañía Ómnibus de México con una patrulla en donde a los operadores de esta empresa se les darán consejos viales. Ambas empresas vigilarán que no rebasen los límites de velocidad que es de 95 kilómetros por hora en carreteras y 103 kilómetros en autopistas.
Valdez Sánchez informó que se instalará en la Central Camionera el Programa Paisano, donde se les darán consejos a las personas que llegan de otros países, además se tendrá la Unidad de Medicina Preventiva permanente y la presencia de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Finalmente, recomendó a los paseantes comprar sus boletos de ida y vuelta para ellos prevenir y aumentar más corridas si es necesario, esto para garantizar el regreso y que las salidas no se saturen.