Katherine Heigl fue elegida como actriz televisiva favorita por Grey’s Anathomy.
Sin alfombra roja y sin transmisión televisiva se entregan los People’s Choice Awards.
Una nueva víctima de la huelga de guionistas en la industria del entretenimiento estadounidense resultó la 34 entrega de premios People’s Choice, cuyos ganadores fueron anunciados sin alfombra roja y en un programa pregrabado.
El martes, en una transmisión de la cadena NBC, la actriz y cantante Queen Latifah, en calidad de presentadora, dio a conocer la lista de ganadores seleccionados por el público, con más de diez millones de votos sufragados vía Internet, al tiempo que se transmitían declaraciones de los triunfadores grabadas previamente.
Esta nueva víctima de las ceremonias de premiación se suma a la entrega de los Globos de Oro que canceló su ceremonia de gala a realizarse el próximo domingo, sin contar muchas de sus fiestas privadas para ganadores, por lo que sólo se realizará una rueda de prensa para anunciar a los ganadores ese día.
De igual forma, el fantasma también acecha a la ceremonia de entrega de premios Oscar que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y que está prevista para finales de febrero, pero que se mantiene vacilante por la presión de escritores para que los ganadores no acudan a la esperada ceremonia.
La ceremonia no pudo ser cancelada totalmente, dijo el lunes la presentadora Queen Latifah. “La cosa con los premios People’s Choice que es diferente del resto es que son los premios de la gente”, dijo. “Si bien nosotros los actores y guionistas y todos estamos enfrentando la huelga de libretistas y apoyando al Sindicato de Guionistas, uno no puede faltar el respeto a la gente que nos mantiene trabajando, y esa es la gente. Diez millones de personas se conectaron (a Internet) y votaron por todos, así que por respeto a ellos, tenemos que presentar” los premios, agregó.
En la lista de ganadores de los People’s Choice, Patrick Dempsey aceptó el de Estrella Masculina de la TV desde la pista de carreras en Daytona Beach, Florida.
Robin Williams agradeció el premio al Cómico Masculino Favorito casi en gestos mímicos cuando estaba acompañado de Kid Rock y Lewis Black en Afganistán.
Otras estrellas ganadoras fueron videograbadas en Londres y en varias ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Angeles, Miami y Palms Spring, así como en Sydney, Australia.
Varios actores fueron citados, incluidos la Estrella Femenina Favorita de la TV Katherine Heigl (Grey’s anatomy); la Mejor Robadora de Escena Chandra Wilson y la Estrella Femenina en el Cine Reese Whiterspoon, quienes reconocieron a los escritores en su movimiento de huelga en sus respectivos discursos.
El joven de 14 años, Angus T Jones, reconocido como Estrella de la Comedia Favorita en TV “Two and a half men”, al hablar a nombre de la comedia hizo mención de la huelga al apuntar que “quería hacer una broma, pero los escritores están en paro y por eso no tengo nada -qué decir-”.
Donde estuvieran
People’s Choice anunció el mes pasado que reemplazaría su tradicional ceremonia en vivo con “un nuevo
formato” mediante el cual se entregarían los premios a los ganadores dondequiera que ellos estuvieran.
■ Rascal Flatts agradeció el triunfo de Mejor Grupo y Canción Favorita en Country desde el salón de la Fama de la Música en Nashville.
■ Johnny Depp repitió como triunfador en el renglón de Actor Favorito Masculino en Cine
■ Dancing with the Stars resultó ser el mejor Show de Reality
■ Justin Timberlake se erigió como Cantante Favorito Masculino.
■ Robin Williams aceptó su premio al actor más chistoso mientras estaba en gira con las United Service Organizations, en Kabul, Afganistán.
■ Patrick Dempsey se enteró que había ganado bajo la categoría mejor actor de televisión en el Circuito Daytona International, en Daytona Beach, Florida.
■ Ellen DeGeneres obtuvo el galardón al programa de tertulia favorito.