El defensa mexicano Rafael Márquez, quien participó todo el partido y recibió una amonestación, abrió el marcador al minuto tres en la goleada del barcelona 6-1 sobre el Atlético de Madrid (AP)
Golea Barcelona a Atlético de Madrid por marcador de 6-1.
La buena imagen del Atlético de Madrid, del técnico mexicano Javier Aguirre, en las primeras fechas de la Liga de España y de la Champions se borró ayer, al ser goleado 6-1 por Barcelona en el estadio Camp Nou.
El defensa mexicano Rafael Márquez, quien participó todo el partido y recibió una amonestación, abrió el marcador al minuto tres y le siguieron el camerunés Samuel Eto’o al seis y 18, el argentino Lionel Messi al ocho, el islandés Ediur Gudjonhsen al 28 y el francés Thierr Henry al 73. Por Atlético descontó el argentino Maxi Rodríguez al 13.
A los tres minutos del partido, en un tiro de esquina nació la primera anotación del conjunto blaugrana, el cual remató Márquez a primer poste para cruzar su remate y batir al francés Gregory Coupet, quien no pudo evitar el primer gol en la temporada para el mexicano.
El defensa checo Tomas Ujfalusi, aún desconcertado por la temprana anotación derribó al argentino dentro del área para la marcación de una pena máxima, misma que se encargó de hacer efectiva el camerunés Eto’o para el primero en su cuenta.
Antes de cumplirse diez minutos del encuentro, el argentino Lionel Messi se avivó al madrugar al guardameta Coupet en el cobro de un tiro libre, cuando el arquero rojiblanco se alistaba para colocar su barrera.
La respuesta rojiblanca llegó minutos después por medio del argentino Maxi Rodríguez, quien con un disparo de fuera del área colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo, lejos del alcance del portero Víctor Valdés.
Pero los errores en la zaga "colchonera" continuaron y en un descuido Eto’o recibió el balón solo dentro del área, controló con el pecho, se quitó la complaciente marca de Ujfalusi y con un disparo suave y por abajo puso el cuarto en la cuenta.
La masacre para el conjunto de Aguirre no se detuvo y el mediocampista Andrés Iniesta se enfiló al centro del área y sacó un disparo que se estrelló en la base del poste izquierdo, pero el rebote le quedó al islandés Ediur Gunjonhsen, quien se encargó de empujar el balón.
Para la segunda mitad, el cuadro culé bajó el ritmo del partido pero el cuadro del "Vasco" Aguirre se encontraba muerto moralmente y la salida de Sergio Agüero, quien pasó de noche en el partido, fue la señal de que el técnico mexicano apostaría por no recibir más goles.
Una triangulación entre Thierry Henry, Xavi Hernández y Messi culminó con la sexta anotación en favor de los de casa, con un disparo desde fuera del área por parte del francés que cerró la escandalosa goleada.
Con este resultado, Barcelona se colocó en la segunda posición de forma provisional con 13 puntos, detrás del líder Villarreal con 16, mientras que Atlético de Madrid se quedó con nueve unidades, producto de tres triunfos y tres derrotas.