Adam Sandler es el protagonista de la cinta.
Adam Sandler quiso mostrar el “lado amable” del conflicto entre árabes y judíos, y en su nueva cinta, No te Metas con Zohan, apostó por contar una historia poco convencional: un agente del Mossad que finge su muerte para convertirse en estilista neoyorquino.
En palabras del actor, la cinta, que hoy llega a la cartelera mexicana, aborda un punto de vista más “amoroso”, y en ella se da el lujo de ironizar sobre una situación política-religiosa que generalmente es abordada de forma dramática en el cine.
Pero no sólo el guión tiene un toque de “originalidad”, pues el desarrollo de la historia se da en un ambiente folclórico: ¿Se imagina a Mariah Carey socializando con Zohan (Sandler) en su camerino, mientras el ex agente protagoniza una lucha campal?
¿O a Zohan convertido en símbolo sexual entre las damas de la tercera edad, que hacen largas filas en el salón de belleza donde trabaja para comprobar su fuerza viril y con las tijeras? Esta cinta lo tiene.
En charla con la prensa, Adam habló sobre cómo surgió la idea de abordar el conflicto árabe-judío en el filme dirigido por Dennis Dugan, en el que también actúa Rob Schneider.
“Me pareció interesante la historia del ex soldado que quiere cumplir un sueño secreto: ser peluquero (risas). Pero sobre todo, creo que es importante mencionar que la gente que vive en Medio Oriente es la misma que vive en los barrios neoyorquinos, y todos conviven entre sí.”
“Todos pueden comer juntos y claro... hay discusiones apasionadas, pero en general la gente es amistosa, sana y con una mente abierta”, agregó el histrión, cuyo personaje posee un don en su miembro viril.
De hecho, subrayó que en el set, actores árabes y judíos que participaron en el rodaje demostraron que pueden crear un ambiente pacífico.
Se enfrenta a Mike Myers
Adam Sandler y Mike Myers, los dos humoristas de más exito en EU, estrenan en breve sus nuevos trabajos, You Don’t Mess With the Zohan y The Love Guru, respectivamente, en lo que ya se anuncia como la batalla por el título de “rey de la comedia”.
No estarán entre las próximas candidatas al Oscar, pero a buen seguro que arrasarán en la taquilla estadounidense, con quien Sandler, de 41 años, y Myers, de 45, comparten un idilio casi ininterrumpido desde hace años. Ambos surgieron de la cantera del popular programa de televisión Saturday Night Live, tuvieron sus primeros grandes éxitos en el cine en la década de 1990 (The Waterboy para Sandler, Wayne’s World para Myers) y ahora tratan de reinventarse con nuevos personajes para satisfacer el humor de los más jóvenes.
Precisamente esa audiencia fue quien los encumbró. En el caso de Sandler, gracias a papeles como el de Dave Buznik en Anger Management (2003), donde arrancó risas a diestro y siniestro con la ayuda de Jack Nicholson, o el de Austin Powers en el caso de Myers, cuyo éxito dio origen a una saga arrolladora en las taquillas de todo el mundo.