Humor se escribe con P, porque para gozar del buen sentido del humor se debe tener Paciencia, cuando la vida te pone a prueba el humor incrementa tus potencialidades, te hace más paciente, más tolerante, te ayuda a gozar los milagros diarios de la vida. El verdadero humor se escribe con P de Paz, porque ésta es una oportunidad para reencontrarte contigo mismo, con un espíritu lleno de vida, de gozo, de deleite, de satisfacción y de complacencia.
Humor se escribe con P, porque para lograr tus sueños debes Perseverar, el buen humor te permite tomar una sana distancia de los problemas, a considerar nuevas alternativas, a ser constante y perseverante en tu camino y observar la realidad bajo una nueva perspectiva. Se escribe con P de Pasión, porque la pasión de tu risa proviene de conectar tu cuerpo con tu divinidad, de encontrar tu grandeza. ¿Qué es la risa sino la presentación de tu espíritu ante tu propia crítica?, que te ayuda a devastar tu ego y a encontrar el camino de tu felicidad.
El humor sincero se escribe con P de Propósito, porque tener un propósito ordena tu vida, organiza tus proyectos con éxito, recordándote una cosa muy simple: que la dirección es más importante que la velocidad. El humor es también un Pensamiento positivo dicho a tiempo, es permitirte volver a confiar, es permanecer en silencio escuchando a tu compañero, es un Proceso profundo que beneficia todos los aspectos de tu vida: el espiritual, el emocional, el físico, el laboral, el social, el familiar.
Humor no es otra cosa que la Promesa de una vida sana, porque mediante el maravilloso sentido de humor encuentras el balance perfecto de tu cuerpo, armonía con tu alma, porque desarrollas y fortaleces tu sistema inmunológico teniendo como gran recompensa tu salud. El humor te Perfecciona, te reencuentra con la esencia de la vida, que no es el poder o el dinero sino tu salud, amor y felicidad, el sentido del humor te lleva a descubrir que la auténtica felicidad está dentro de ti, que ésta no es puerto, sino una forma diaria de navegar, el secreto está en que descubras tu felicidad y luego te regocijes con ella.
El humor sincero se escribe con P de Progreso, porque el sentido del humor te ayuda a engendrar esperanza, creando un sentido de perspectiva y ayudándote a establecer la comprensión de la persona consigo misma, con su vida y con los demás. Te ayuda a abordar los conflictos, facilitando el proceso para encontrar soluciones, acelerando la superación de los problemas.
Humor se escribe con P de Poder, porque te ayuda a liberarte de tus miedos, a reconocer tus defectos, a encontrar tus virtudes y traducirlos en la capacidad de reír de la vida y de lo que amas.
El verdadero humor se escribe con P de Purificación, porque la risa purifica tu vida, es un proceso profundo que beneficia a todos los aspectos de tu ser. El humor sincero se escribe con P de Protección, porque la risa es el mejor antídoto contra la enfermedad y la adversidad, el humor es psicológicamente considerado como una salida segura y aceptable para nuestras emociones reprimidas. Permítame concluir el comentario con algunas frases de este Filósofo:
Una terna está compuesta… por dos pen... y el que va a ser.
El Vaticano es como la reforma agraria… en 50 años ha producido 5 papas.
En política el que sabe, sabe… el que no es jefe.
Hay pelaos casados que son como los bóilers de leña… los primeros tres meses calientan mucho, después se la pasan tizne y tizne.
Todo objeto que se introduce en el agua… tiende a mojarse.
Hay políticos que son como los albañiles malos… es más la mezcla que tiran que la que embarran.
Las suegras son como las semillas de tomate… nadie sabe pa’ que ch... sirven, pero ya vienen incluidas.
filosofo2006@prodigy.net.mx