Lerdo

Hundimientos dejan sin clases a alumnos

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Cierran escuelas de la colonia César G. Meraz en Lerdo debido al riesgo de que se registren más oquedades

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Cerca de 650 alumnos de preescolar y primaria de la colonia César G. Meraz, están sin clases como consecuencia de la alerta generada por la formación de abras en ese sector, lo que obligó al cierre temporal de los planteles.

La Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, informó que a más tardar este lunes se tendrá definida una estrategia, ante la posibilidad de reapertura de las escuelas o la necesidad de reasignar a los alumnos a otros centros educativos.

El titular de la dependencia, Gerardo de Lira Cabral, informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, la Coprised, fue la que determinó el cierre temporal de la escuela primaria Francisco Villa, a la que asisten unos 300 alumnos al turno matutino y otros 200 por la tarde, y el jardín de niños Leonardo Da Vinci, donde se atiende a 150 pequeños en edad preescolar.

Esto, luego de que en días pasados se registró la presencia de hundimientos de terreno en ese sector de la ciudad, lo que obligó a decretar una alerta permanente y la vigilancia por parte de la Dirección de Protección Civil del Municipio.

La dependencia educativa señaló que se estará a la espera de los resultados de los estudios geológicos propuestos por la Comisión Nacional del Agua, los cuales determinarán el nivel de riesgo de nuevos hundimientos y las medidas de solución.

“Somos los más interesados en que esta información se nos dé a conocer al igual que a toda la opinión pública, pues queremos conocer la realidad del problema y estaremos a la expectativa”, indicó.

Los dos centros escolares se mantienen cerrados y acordonados al igual que distintas calles de la colonia César G. Meraz, y hasta el momento no han presentado daños en sus estructuras.

El subsecretario de Educación señaló que es muy importante salvaguardar la integridad física de los alumnos que acuden a estos planteles, dadas las condiciones que generó la avenida del río Nazas.

En alerta

La Subsecretaría de Educación informó que está en contacto permanente con la Dirección de Protección Civil, ante el estado de alerta que prevalece en la colonia César G. Meraz, donde fue necesario suspender las clases en la primaria y el jardín de niños.

* Dada la situación que priva en esta colonia, se han establecido los teléfonos 7 52 00 65 y 7 52 00 68 como líneas de atención para recibir cualquier reporte urgente.

* Esto, debido a que se busca brindar total apoyo ante cualquier emergencia.

FUENTE: Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 393208

elsiglo.mx