El director de Seguridad Pública Municipal de Bavispe, Obed Castro Medina, asesinó a un hombre y lesionó a otros dos, uno de ellos policía, tras una discusión por un supuesto "arreglo" relacionado con el tráfico de drogas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expuso, en un reporte, que el comandante policiaco, de 39 años, se encuentra prófugo luego de los hechos, la víspera, en una carretera de la sierra alta de Sonora.
Señaló que en el tramo de la carretera Huachinera-Bacerac, en las inmediaciones de la frontera con Chihuahua, se presentó un enfrentamiento, en el que participó el jefe policiaco.
Los hechos se registraron a las 22:15 horas en el mencionado tramo carretero, donde se reportó que Castro Medina disparó contra José Antonio Cuevas Carrera, de 22 años, a quien mató, y lesionó a Ignacio García Gámez, de 18 años.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el agente municipal de Bavispe, Manuel Barrios Castillo, resultó herido en la mano izquierda y recibe atención médica.
Destacó que luego de los hechos, Castro Medina huyó en una unidad Ford pick-up azul con gris modelo 2000, con placas de circulación 630-AYA del estado de Arizona, que tiene reporte de robo en Estados Unidos.
La corporación resaltó que antes de herirlos, el jefe policiaco viajaba en la mencionada unidad acompañado de Cuevas Carrera y los dos lesionados, posteriormente detuvieron la marcha en medio de la discusión y Castro Medina sacó el arma y disparó en su contra.